NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Actividades financieras
Sector: 
finanzas alternativas y solidarias
Eslogan: 
Asociación de Banca Alternativa de Mérida
Misión: 

Asociación Banca Alternativa – Mérida, de acrónimo ABA Mérida, es un proyecto promovido por personas que actúan a título individual, con creencias, ideologías y profesiones diversas. Es una asociación sin ánimo de lucro, con una estructura y funcionamiento participativo, corresponsable y solidario. Fue constituída en junio de 2010, responde al concepto de banca alternativa, social, ética o solidaria, para lo que promoverá la sensibilización y difusión de ésta forma de mediación financiera, mediante actividades propias o coordinadas con otras entidades afines.

ABA Mérida pretende contribuir mediante microcréditos a paliar las necesidades básicas urgentes e inmediatas de aquellas personas que así lo soliciten a nuestra entidad y que, pese a sus propios esfuerzos, están excluidos de los sistemas comerciales tradicionales de banca y crédito para resolver sus necesidades económicas particulares.

Actividad: 

ABA Mérida responde al concepto de banca alternativa, social, ética o solidaria, para lo que promoverá la sensibilización y difusión de ésta forma de mediación financiera, mediante actividades propias o coordinadas con otras entidades afines.


Promover la paz y la solidaridad como derechos de las personas, así como el respeto al medioambiente.
Promover iniciativas sociales y económicas que se inspiran en un modelo de desarrollo humano y social sostenibles.
Promocionar y concienciar sobre el concepto de finanzas éticas, implicando a las familias, organizaciones y sociedades colectivas en la gestión de las reservas financieras, en pleno derecho de la dignidad humana y con el medioambiente.
Desarrollar una función educativa respecto a los ahorradores y a los beneficiarios del crédito, responsabilizando al primero a conocer el destino y la modalidad de uso de su dinero y estimulando al segundo a desarrollar con responsabilidad proyectiva su autonomía y capacidad empresarial.
Colaborar con entidades del tercer sector, en la erradicación de la exclusión económica, la integración social de colectivos potencialmente marginados y la promoción de programas de cooperación internacional y codesarrollo.

Ámbito: 
Provincial
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Publio Galán
Correo electrónico: 
aba.merida@gmail.com
Dirección: 
C/ Suárez Somonte 66
Localidad y Código Postal: 
Mérida, 06800
Provincia: 
Badajoz
Teléfono 1: 
615012389
Buenas prácticas