NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Comercio Justo-Economía Solidaria-Cooperación al Desarrollo
Eslogan: 
Alimentación y cosmética ecológica
Misión: 

EquiMercado es una importadora y distribuidora de productos de Comercio Justo. EquiMercado es un proyecto de Fundación Adsis, nacido en 1993 como una herramienta al desarrollo sostenible de comunidades de agricultores en los países del Sur.Nuestra primera importación fue un container de miel, para ayudar a una recién nacida cooperativa de apicultores del sur de Chile, los cuales malvendían su miel, de extraordinaria calidad, a los intermediarios locales.

Hoy, tras 20 años de existencia, distribuimos más de 250 referencias de alimentación y cosmética natural. Actualmente trabajamos directamente con más de 15 cooperativas (principalmente formadas por mujeres) en Ecuador, Bolivia, Chile, Guatemala, Sudáfrica, India, Sri Lanka… a las que compramos sus productos directamente según criterios de Comercio Justo.

Disponemos de un moderno almacén en Ansoáin (Navarra) donde recepcionamos la mercancía y la distribuimos por toda España (incl. Canarias). Nuestras instalaciones cuentan con el aval de Envasador y Elaborador Ecológico otorgado por el CPAEN (Consejo de la Producción Agraria de Navarra).

EquiMercado es miembro fundador de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y de WFTO (Asociación Internacional de Comercio Justo), las dos entidades de referencia del Comercio Justo a nivel estatal y mundial. A su vez, somos licenciatarios del Sello Faitrade y toda nuestra cosmética natural está avalada por el prestigioso sello IMO de Cosmética Natural.

Productos / Servicios: 

Como organización importadora, distribuye artículos de:

- Alimentación

- Cosmética natural

- Regalos de bodas y bautizos

Ámbito: 
Estatal
Horario de atención al público: 
Lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00.
Dirección y contacto
Correo electrónico: 
info@equimercado.org
Dirección: 
c/ Katuarri nº9. Pol. Industrial.
Localidad y Código Postal: 
Ansoain 31013
Provincia: 
Navarra
Teléfono 1: 
902 151 962
Buenas prácticas