Autor/a: 
REAS Euskadi

Cansadas de bailar siempre la misma coreografía.

Este consumo no es una canción de amor

Por eso, desde REAS Euskadi te proponemos que ¡Bailemos otra!

Lo vemos claro: el actual modelo de consumo no es una canción de amor; más bien nos suena a una canción de terror, bailando en grades superficies, con la banca especulativa como pareja y la música de comprar, usar y tirar de fondo.

Queremos cambiar de canción y hacer que suene más verde, que tenga en cuenta el precio que tenemos que pagar en energía, recursos ambientales, degradación del entorno, etc. Queremos cantar y bailar en los barrios, redescubriendo los pequeños comercios de barrio y consumiendo alimentos producidos localmente.

Queremos que esta canción suene bien para todo el mundo. Bailando con empresas de la economía solidaria, con quienes promueven el comercio justo y la igualdad de las personas. No porque suene, toda la música vale y podemos elegir la canción que vamos a bailar, así que elegimos a la banca ética como pareja y queremos bailar un consumo que beneficie a todas las personas, que cumpla criterios éticos y que contribuya a un mundo mejor.

En definitiva, queremos transformar nuestro consumo en una canción de amor.

Éstas y otras coreografías no solo son posibles sino que ya se están bailando; proyectos alternativos, a pequeña escala y que promueven una forma más sostenible de consumo.

Si tú también estás harta de la canción de siempre síguenos y te daremos ideas para nuevas canciones y coreografías alternativas y solidarias.

De momento, aquí puedes encontrar un montón de canciones sobre cómo y dónde consumir.

Materiales disponibles:

  • Imagen de campaña en euskera y castellano
  • Díptico en pdf en euskera y castellano

Convocatoria ACCIÓN DE CALLE

Convocatoria "CONCIERTO - BAILEMOSOTRA"

 

 

AdjuntoTamaño
Bailemos_pequeno.jpg359.12 KB
Dantza_gaitezen_txiki.jpg383.57 KB
diptico_bailemos_otra.pdf360.22 KB
diptiko_dantza_gaitezen.pdf360.22 KB