Entidad: 
ISONORTE EMPLEO
Buenas prácticas
Principio: 
Principio: 
Principio: 
Principio: 
Objetivos: 

La actividad desarrollada busca el empleo y la formación de los colectivos mas vulnerables, la entidad que gestiona el proyecto no tiene fin de lucro, y desarrolla actuaciones respetuosas con el medio ambiente (1.500 gallinas ecológicas, producción de forraje ecológica y una planta de compostaje) y esta implicada en el territorio local, participando en asociaciones insulares y regionales de agricultura ecológica, de inserción social y como socio de una asociaron de empresarios de la comarca. También se está cooperando con un proyecto de Cuzco, comercializando artesanías elaboradas por un centro de madres menores de edad, víctimas de violencia de género.

Sector de actividad: 
Agricultura y ganadería ecológica
Entidades
Entidades que participan: 

Isonorte Empleo slu. Empresa de inserción.

Fecha y lugar
Lugar: 

Isla de la Palma, Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Fechas: 

2005

Principal
Tema: 

Inserción laboral a través de la agricultura y ganadería ecológica.

Descripción: 

Generación de empleos de inserción para colectivos en riesgo de exclusión social, utilizando la agricultura y la avicultura ecológica como actividades al servicio de la generación de empleo y contamos con una planta de compost, en la que procesamos restos de podas de los Ayuntamientos de la comarca y los restos orgánicos de nuestra granja avícola, lo que supone una valorización de materia orgánica que antes estaba contaminado.

Resultados: 

Hemos generado cinco puestos de trabajo de inserción y cinco normalizados, somos la mayor granja avícola de Canarias con 1.500 gallinas y distribuimos en todo el archipiélago, produciendo 25.000 kilos de compost mensual.

Análisis y evaluación: 

Como evaluación decir que dependemos mucho de la alimentación ecológica externa y estamos trabajando en producir más forraje ecológico. Respecto al compostaje, al estar ubicados en una zona lluviosa en invierno, la planta de compostaje se hace impracticable, por lo que tenemos que colocar una cubierta.

Lecciones para aprender: 

El proyecto esta diseñado a una escala local insular y rural, en cooperación con los Ayuntamientos de la comarca y las organizaciones agrarias del sector ecológico y los servicios sociales municipales.

Contacto: 

Eduardo Calderón Piñero
Av. El Puente 29, 2ºP, P-27, Santa Cruz de la Palma, 38700
609515750
direccion@isonorte.org
www.isonorte.org

Fotos: 
AdjuntoTamaño
67_granja_isonorte.pdf163.66 KB