Fecha y Hora: 
Sab, 14/05/2016 (Todo el día)

Lugar de la actividad: 
Catalunya

El próximo 14 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Comercio Justo y, como cada año, iniciamos la preparación de los actos de la campaña Som Comerç Just i Banca Ètica, la antigua Festa del Comerç Just Just i la Banca Ètica, que se celebra en diferentes puntos de Catalunya y cuenta con la participación de entidades de todo el país.

Este año celebramos la décimo séptima edición bajo el lema Desconéctate del capitalismo, instálate las alternativas con el que queremos animar a la ciudadanía catalana a hacer un paso hacia las iniciativas de consumo justas y solidarias que ya son una realidad en Catalunya: el comercio justo, la banca ética y otras opciones en materia de energía, telecomunicaciones o software.

El sistema actual perpetua las desigualdades pero tenemos opciones para cambiar las cosas: tu banco invierte en industria armamentista? Pásate a las financias éticas. Tu proveedor de la luz expolia países del Sur? Contrata energía respetuosa con el medio ambiente y las personas. Tu compañía telefónica explota a sus trabajadores? Date de alta en el trabajo cooperativo.

El 14 de mayo en el espacio Calàbria66 de Barcelona FIARE, Oikocredit, SomEnergia, SomConnexió o Alternativa3 estarán presentes para que podáis hacer las gestiones necesarias para pasarse a cada una de estas alternativas.

Consulta otros actos de más de una trentena de municipios en la web de la campaña.

La XES, un año más, somos parte del consorcio impulsor donde también participa SETEM Catalunya, Alternativa 3, Fiare, FETS-Finançament Ètic ySolidari- y OxfamIntermón.

Este 2016 desconéctate del capitalismo...y participa en los actos que celebran que existen alternativas! #SomComerçJust #SomBancaÈtica #SomEconomiaSolidària

Toda la información en https://festacjib.wordpress.com

Ver spot de la campaña