Presentamos la GUÍA DE ECONOMIA SOLIDARIA ARAGONESA, que ha sido elaborada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS Aragón), con la colaboración y financiación del Área de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático. Departamento de Medio Ambiente. Gobierno de Aragón

Con esta publicación REAS Aragón quiere difundir en nuestro territorio la Economía Solidaria. Una visión, una práctica y un movimiento social a escala global que reivindica la economía en sus diferentes facetas (producción, financiación, comercio y consumo) como medio –y no como fin– al servicio del desarrollo personal y comunitario. Una alternativa, en definitiva, al modelo económico imperante, siendo un instrumento de transformación social y justicia, que fomenta un desarrollo sostenible y participativo.

En esta guía encontrarás información sobre:

  • Principios con los que REAS Aragón nos comprometemos y pretendemos aportar hacia otro tipo de sociedad y de economía.
  • Nuestras líneas de trabajo y alternativas colectivas que estamos construyendo e impulsando en común con otros territorios, como el consumo responsable, las experiencias exitosas de finanzas éticas, de auditoría social, la apuesta por los seguros éticos y solidarios y la construcción de mercados sociales.
  • Un catálogo de entidades de economía alternativa y solidaria que están trabajando de forma coordinada en Aragón y otras iniciativas de intercooperación mas allá del territorio.

En el enlace permanente del portal www.economiasolidaria.org/redes/reas_aragon la guía podrá ampliar en un futuro información con actualizaciones del catálogo y de nuestras líneas de trabajo.

Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Aragón)

AdjuntoTamaño
Guia de economia solidaria argonesa.pdf6.52 MB