Autor/a: 
Coordinadora Estatal de Comercio Justo

De la mano de los educadores que quieran ponerla en marcha... La Rebelión llega a las aulas.

Para eso os ofrecemos este material didáctico para jóvenes que puede descargarse diréctamente desde la web.

La finalidad de este material es acercar y dar a conocer a los jóvenes qué es el Comercio Justo, qué valor añadido aporta, mostrar las herramientas que se utilizan para hacernos llegar la información de los productos que consumimos y, por último pero no menos importante, cuál es nuestra figura y nuestro poder como consumidores. A través de debates, dinámicas de grupo y análisis de distintos materiales audiovisuales, el educador o educadora podrá trabajar distintos conceptos y objetivos relacionados con el Comercio Justo y el Consumo responsable.

Los materiales se dividen en 4 bloques temáticos que a su vez se componen de distintas fichas. El material completo está pensado para ser desarrollado a lo largo de 4 sesiones lectivas de 50 minutos.

Cada bloque está estructurado de manera que pueden desarrollarse de manera aislada, pudiendo llevarse a cabo sólo alguno de los bloques si no se dispone del tiempo suficiente para completar el desarrollo de todo el material en el aula.

Cada uno de los bloques dispone de sus correspondientes fichas con la descripción de las actividades para el educador, así como del resto de material de apoyo o audiovisual que se requiere para su desarrollo.