Documentos de REAS Rioja

Revista editada para la divulgación de la actividad de REAS Rioja y sus entidades durante la III Muestra de Economía Solidaria, que se celebró en noviembre de 2013. Esta muestra pretendió ser escenario de entidades e iniciativas de La Rioja que trabajan en el marco de la economía social y solidaria o pretenden acercarse poco a poco a nuevos modelos de economía, trabajando activamente bajo los principios de la Carta Solidaria.

Nalda, un pueblo de la Rioja, es una comunidad cuidadora, cuida su patrimonio, su monte, cuida su gente. Vídeo de 22 m. realizado por RTVE.

Con mujeres al frente desde su nacimiento, conoceremos esta iniciativa muy vinculada al territorio, que une a sus habitantes en múltiples actividades donde todos participan.

Aquí presentamos el reportaje y el vídeo de "Redes Sociales" realizado por REAS Red de Redes con el objetivo de hacer visible las buenas prácticas "colectivas" de economía solidaria que están teniendo éxito.

REDES SOCIALES. Somos millones y estamos en todas partes

A medida que aumentaba el número de entidades de Economía Social y Solidaria y que sus propios proyectos crecían y se hacían más complejos, surgió la necesidad y la voluntad de conocerse y generar lazos que posibilitaran la cooperación, la creación de herramientas comunes y de alternativas más ambiciosas.

Presentamos la GUÍA DE ECONOMIA SOLIDARIA DE LA RIOJA, que ha sido elaborada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de La Rioja - REAS Rioja, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Logroño.

Con esta publicación REAS Rioja quiere difundir en nuestro territorio la Economía Solidaria. Una visión, una práctica y un movimiento social a escala global que reivindica la economía en sus diferentes facetas (producción, financiación, comercio y consumo) como medio –y no como fin– al servicio del desarrollo personal y comunitario. Una alternativa, en definitiva, al modelo económico imperante, siendo un instrumento de transformación social y justicia, que fomenta un desarrollo sostenible y participativo.

La Asociación El Colletero recupera huertos abandonados en Nalda (La Rioja) que dan trabajo a tres agricultoras y abastecen un club de consumo con casi cien socios. Este proyecto supone un avance en la experiencia de Mercado Social en La Rioja. Sodepaz - Tienda de la Solidaridad colabora con la iniciativa apoyando la distribución semanal de las cestas de productos naturales y ecológicos.

Leer archivo adjunto

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal