Fecha y Hora: 
Vie, 01/08/2008 (Todo el día)

Lugar de la actividad: 
Cinco ecoaldeas del norte de la península

En esta ocasión adentraremos nuestros pasos por otro mundo posible que comienza ya a levantarse bien cerca de nosotros. Acercarnos a la vida alternativa, al tiempo que mantener nuestra dinámica de otros veranos de salidas a la naturaleza y de círculos es el objetivo de la propuesta que aquí os presentamos. Acercarnos al desafío comunitario al tiempo que desarrollamos las actividades que han caracterizado nuestros campamentos y peregrinaciones: comunión espiritual a la mañana y a la noche, paneurritmia, círculos de oración y de danza, salidas a la naturaleza, lecturas sagradas, talleres de conocimiento y de desarrollo personal y colectivo…, es el plan que os proponemos para Agosto del 2008.

El tema de la vida en comunidad ha sido una de cuestiones recurrentes en las diferentes actividades que organizamos, así como de nuestras comunicaciones. Cada vez más convencidos de que el futuro se vislumbra como un horizonte de comunidades fraternas, estrechamente vinculadas entre sí por lazos de todo orden, cultural, económico, social, educacional, espiritual…, deseamos dar ya a conocer las iniciativas pioneras que en este ámbito se están originando. Los principios en los que tod@s creemos de fraternidad humana, de cooperar y compartir, de respeto y reverencia a nuestra querida Madre Tierra…, se van plasmando en las comunidades y ecoaldeas que van haciendo ya aquí y ahora, no sin gran esfuerzo y empeño, posible el otro mundo.

El itinerario que deseamos cumplir en “Ecoaldeando”, a razón de cinco días por lugar, es el siguiente: comunidades de Aineto, Artosilla, Sieso (Huesca), Lakabe (Navarra) y Torrenanita (Zaragoza). Somos conscientes de la gran diversidad de naturaleza, origen y enfoque de estas comunidades, pero pensamos que precisamente esa misma diversidad puede ser uno de los aspectos más enriquecedores del itinerario.

El campamento itinerante dará comienzo con la cena del día 1 de Agosto y finalizará con la comida del 23. Al igual que en ocasiones anteriores, cada quien escoge los días de participación. Se incorpora y se retira de “Ecoaldeando” cuando lo desea. Todas las actividades son por supuesto libres, pero se anima a participar, cuanto menos, en el círculo matutino.

Quienes no podáis ir a Aineto por vuestros propios medios, deberéis acudir a la cafetería del Camping Aurín de Sabiñánigo, donde os recogeremos. Contamos con dos furgonetas, no obstante la recogida se puede demorar un poco, si estáis muchas personas para el traslado.

A continuación os ofrecemos la información sintetizada. Más información del periplo, así como una mayor descripción de las comunidades, incorporación de facilitadores, información de última hora la obtendréis en www.portaldorado.com
Cualquier información que queramos divulgar a los futuros visitantes una vez iniciado el periplo, se realizará a través de la misma web.