Fecha y Hora: 
Lun, 19/03/2012 (Todo el día)

Lugar de la actividad: 
Buenos Aires, Argentina

Desde diversos sectores y disciplinas han surgido en los últimos años, en Europa y Latinoamérica, modelos críticos al modelo económico hegemónico. Estos modelos colocan a las personas en el centro de la escena y muestran que es posible una economía más participativa, más ecológica y más justa.

Se trata entonces se superar las particularidades del Estado y del Mercado para crear vínculos de cooperación y ayuda mutua que encuentran en la Sociedad Civil el escenario adecuado para desarrollarse.

En la región latinoamericana, marcada por profundas desigualdades, esta visión de la Economía resulta estratégica clave para promover expresiones asociativas y productivas que aportan a la transformación social y a la construcción de sociedades más equitativas y solidarias. 

Esta iniciativa innovadora de Cláritas permite completar un trayecto formativo que incluye distintas alternativas de Economía Social como el Microcrédito y los Bancos Comunales y articula los conceptos teóricos con el componente de aplicación práctica de los mismos. 

Los invitamos entonces a partipar del ciclo para constatar en el trabajo con otros colegas de Latinoamérica y del mundo entero que un cambio de paradigma es posible y tenemos que generar espacios como éste, de reflexión e intercambio de experiencias.

Inicio: 19 de Marzo de 2012

Inscripción: en este ENLACE. 20% descuento antes del 31 de enero

Destinatarios: emprendedores sociales y económicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y agentes gubernamentales de Areas afines, docentes, investigadores, estudiantes y personas interesadas en la temática en general

Presentación: "En búsqueda de democratizar la economía"

Vídeo de presentación