Fecha y Hora: 
Mar, 24/04/2012 - 17:00 - Jue, 31/05/2012 - 21:00

Lugar de la actividad: 
Centro de Arte de Alcobendas. Mariano Sebastián Izuel, 9 28100 Alcobendas (Madrid)

¿Estas cansado de oir hablar de la crisis? ¿tienes alguna idea innovadora que crees que merezca la pena poner en marcha? ¿te has planteado alguna vez crear tu propia iniciativa de autoempleo? ¿Crees que es posible crear empresas que sean viables desde el punto de vista social, ecológico y económico?

Nosotros pensamos que es más necesario que nunca, por ese motivo lanzamos este curso de creación de cooperativas de intervención social, en colaboración conjunto con la Escuela de Animación de Imagina.

Nº de horas: 40 horas

Fecha: del 24 de abril al 31 de mayo

Horario:  Martes y jueves de 17 a 21 h

Precio: 25€

Lugar: Centro de Arte de Alcobendas

Puedes inscribirte llamando a Imagina (91 659 09 57) y solicitando la inscripción.

El curso esta dirigido especialmente al sector de la Animación Sociocultural y la intervención social, pero los contenidos son abordados desde un prisma genérico, que permitan que el curso sea útil a cualquier persona que tenga interés en emprender en el colectivo.

Contenidos del curso:

Además de abordar contenidos claves como las  herramientas y recursos técnicos sobre gestión empresarial, y manejo constante de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el curso pretende formar en el desarrollo de un aprendizaje del emprendimiento social, formando en habilidades relacionadas con la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos y la comunicación.

 

Dirigido: Jóvenes entre 18 y 35 años. Ligadas al sector de la Animación Sociocultural, con prioridad para las personas con experiencia previa en el sector (coordinadores/as tiempo libre, tasoc,…), con interés en el emprendimiento colectivo de una idea de negocio con un funcionamiento de cooperativa.