Fecha y Hora: 
Lun, 24/06/2013 - 17:30 - Vie, 28/06/2013 - 21:30

Lugar de la actividad: 
Plaza Navarreria, Kalaska ( Navarreria 25) y Plaza San José deIruña- Pamplona

Descubre lo que se esconde…Tras la etiqueta 2013.

Estas jornadas pretenden hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la realidad de los trabajadores y trabajadoras que confeccionan nuestra ropa. Tras el reciente derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar, la mayor tragedia ocurrida en la industria de la ropa en Bangladesh y uno de los accidentes industriales más graves del mundo la población ha sido consciente de la dimensión de la realizad de miles de trabajadores y trabajadores de la industria de la confección hasta ahora escondida.

La presión mediática y de la ciudadanía de los países "ricos" ha sido determinante para que las empresas transnacionales asumiesen su responsabilidad habiéndose conseguido que 31 empresas firmasen el acuerdo de Seguridad en Bangladesh. La magnitud de la catástrofe ha despertado consciencias y el interés de los medios por las condiciones de explotación en al industria de la ropa pero debemos seguir presionando a las empresas. El próximo lunes 24 de junio se cumplirá dos meses desde el derrumbe, por esta razón entre las actividades programadas realizaremos una Acción de calle para recordar a las más de 1100 víctimas de la tragedia y para exigir a las empresas textiles implicadas, entre otras El Corte Inglés y Mango, que indemnicen ya a las víctimas.


Jornadas Junio 2013

La Campaña Ropa Limpia – CRL, es una red internacional de ONGS, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras, coordinada por SETEM en el Estado español, que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de la industria global de la confección.

La Red Navarra CRL está formada por: IPES- Elkartea, Consejo Navarro de la Juventud, REAS Navarra, ISCOD-UGT, Solidari, SETEM y La Trastienda.

 

Lunes 24:

17:30 a 19:30 h.

Performance y Mural Participativo. 

¡Viste la fuente de Navarreria!  con Reciclantes participa en la creación de un mural gigante donde expresar tus ideas sobre el consumo responsable de ropa de forma creativa!.

19:30 h. Acción de calle. Foto colectiva frente a la Fuente de Navarreria para exigir a las empresas textiles implicadas en el derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh que indemnicen ya a las víctimas.

Lugar: Plaza de Navarerria.

 

Miércoles 26:

Taller - Concurso "Limpia tu ropa de injusticias"

De 17:30 a 19:30 h.

Transforma de una manera diferente y reivindicativa la camiseta sanferminera que te entregaremos. Píntala, customízala, Al final del taller- concurso, se expondrán los trabajos y se seleccionará los ganadores, que recibirán un lote con productos del Comercio Justo.

Pintura de camisetas. Cada participantes recibirá una camiseta blanca para dibujar en ella.

Dirigido por Ocio Sukalde y Arte Andando ( Marijose Moracho)

Lugar: Plaza San José (si llueve en Zabaldi).

Plazas:

Un grupo de 15 plazas para niños de 7 a 12 años

Un grupo de 15 plazas para edades entre 12 a 16 años

Un grupo de 15 plazas para mayores de 16 años.

 

19:30 – 20:00 Fin de los talleres y entrega de premios.

En colaboración con Traperos de Emaus

 

Viernes 28:

20:00 Micro -Teatro.“ La Superwoman en Bangladesh” de Anna Rita Fiaschetti.

La Súperwoman  se encuentra y el insomnio le impide salvar El Mundo. Pero intentará probar una nueva técnica considerada infalible.

20:30 Charla – debate: “Made in Bangladesh: La información que no aparece en la etiqueta”. Dirigido por: Oskar Fernández (SETEM Hego Haizea), responsable de comunicación de la Campaña Ropa Limpia.

Lugar: ZABALDI ( Navarreria 25)

.................

Inscripciones talleres. En La Trastienda (C/ Navarreria 21) o en SETEM ( por E-mail nafarroa@setem.org o tfno: 948275720,  hasta agotar plazas por orden de inscripción.