Fecha y Hora: 
Lun, 28/12/2015 - 00:00 - Jue, 21/01/2016 - 00:00

Lugar de la actividad: 
Barcelona

Por primera vez, desde el El Comissionat d'Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum del Ayuntamiento de Barcelona se impulsa una línea de subvenciones específica para la promoción de la economía cooperativa, social y solidaria, la promoción de la economía de los cuidados y la armonización de los tiempos de vida, y la promoción del consumo responsable.

Muchas entidades socias, así como las propias comisiones de trabajo de la XES podrían solicitar esta línea de subvenciones, concebida para reforzar y apoyar aquellas iniciativas que ya están trabajando en esta dirección y / o tienen voluntad de trabajar.

El Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo contará así en esta convocatoria con tres ámbitos temáticos:

  • Economía Cooperativa, Social y Solidaria: Promoción de una economía de gestión democrática y participativa, orientada a satisfacer las necesidades humanas y con un compromiso con la comunidad, que toma diversas formas jurídicas.
  • Tiempo y economía de los cuidados: Promoción de una economía de los cuidados y la armonización de los tiempos de vida: personal, familia, laboral de cuidado y social y el reconocimiento social de la centralidad de los cuidados en la vida colectiva y la asunción de este rol por parte de los hombres.
  • Consumo Responsable: Promoción de un consumo responsable, entendido como aquellas acciones y prácticas que permiten adoptar hábitos de consumo más adecuados a nuestras necesidades, y que ayuden a repensar y transformar la economía y la sociedad hacia formas de convivir más saludables y sostenibles.

Recordemos que el periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2016 estará comprendido entre los días 28 de diciembre de 2015 y 21 de enero de 2016.

Puede consultar la web informativa del Ayuntamiento de Barcelona aquí