Fecha y Hora: 
Sab, 11/03/2017 - 13:00

Lugar de la actividad: 
Solar Maravillas, en la Calle Antonio Grilo 8, Madrid

¿Sabes lo qué comes? ¿Sabes quién lo produce y cómo lo hace? Sobre todo, ¿sabes POR QUÉ? ¿Por qué hay gente volviendo al campo? ¿Por qué cultivan y producen sin productos químicos y usando técnicas tradicionales? ¿Conoces sus dificultades?  ¿Estamos en el mismo barco?

SAES, Sello AgroEcoSocial, surge como una iniciativa de pequeños proyectos de producción, personas consumidoras y proyectos de distribucion de Madrid y alrededores y es una certificación participativa, alternativa al sello oficial, al igual que otros Sistemas Participativos de Garantía (SPG), que se están implantando en otros puntos del Estado y a nivel internacional.

Buscamos generar una comunidad de personas productoras y consumidoras donde prime la confianza y el compromiso con la agroecología, en la que entre todas podamos definir los criterios que deben cumplir nuestros productos, y también los aspectos sociales y económicos que deben regir las actividades productivas.

El trabajo está comenzado, tenemos criterios de agricultura y ganadería y estamos elaborando de cosmética, harinas…  ya hemos visitado a algunos de los productores y productoras que participan en el proyecto.  Pero todo está abierto, debe ser contrastado con más gente, hay que seguir polinizando… Ven a conocernos el 11 de Marzo, a la 13h, a un espacio que encarna muy bien nuestro espíritu de resistencia campesina, el Solar Maravillas, en la Calle Antonio Grilo 8. Allí te esperamos, y después…. una comida popular, ¡MIGAS!

Salud y agroecología.