Fecha y Hora: 
Jue, 08/06/2017 - 18:00

Lugar de la actividad: 
Espacio de Igualdad Juana Doña, en la Casa del Lector (Paseo Chopera, 10 , Arganzuela) Madrid

Economistas sin Fronteras acaba de publicar un nuevo número de su publicación trimestral digital Dossieres EsF. En esta ocasión, el Dossier nº 25 muestra las vinculaciones que existen entre la Economía Feminista y la Economía Social y Solidaria.

El acto de presentación, que está abierto al público en general, tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Espacio de Igualdad Juana Doña, en la Casa del Lector (Paseo  Chopera,  10 , Arganzuela), a las 18:00h. La presentación irá acompañada de un debate sobre Economía Feminista donde participarán algunas de las entidades y personas que han colaborado en la elaboración de este nuevo dossier: Elena Novillo (EsF) como moderadora, María Atienza (REAS Madrid) que se encargará de la presentación del dossier y, como ponentes, Alicia Rius (Instituto Mujeres y Cooperación) y  Leticia Urretabizkaia (HEGOA).

Tanto la Economía Social y Solidaria como la Economía Feminista constituyen enfoques que cuestionan  de forma clara y rotunda el modelo hegemónico neoliberal y que se articulan notablemente: la segunda fortalece a la primera y ésta posibilita un ámbito particularmente propicio para la materialización de los planteamientos feministas. Coordinado por María Atienza (REAS Madrid), el Dossier (el cual puede verse y descargarse sin coste desde nuestra web ecosfron.org), tiene el objetivo principal de mostrar este vínculo mediante una serie de artículos.

Con una atención preferente (pero no exclusiva) a la realidad de América Latina, y tras una presentación de la coordinadora, el documento recoge siete experiencias diferentes muy representativas de la mutua fecundación entre los dos enfoques. Experiencias que reflejan miradas construidas a través de visiones propias y a través de prácticas muy pegadas a su contexto social. Desde la diversidad de enfoques y realidades mostradas, se ha pretendido poner en evidencia la necesidad de incorporar una mirada feminista para la conformación de un nuevo modelo construido desde unas economías enraizadas en los saberes populares, la clase, la etnia y el territorio.

Para descargar el Dossier, pincha aquí