Fecha y Hora: 
Lun, 21/08/2017 - 00:00 - Vie, 25/08/2017 - 00:00

Lugar de la actividad: 
Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (REDCOOP), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO y la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria convocan a cooperativistas, instituciones académicas y de investigación, estudiantes, funcionarios públicos y demás personas interesadas en participar en los trabajos del 1er. Congreso Internacional en Economía Social Solidaria y Cooperativismo, “Un espacio en permanente construcción” el cual tendrá verificativo en las instalaciones de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del 21 al 25 de agosto de 2017.

La REDCOOP es un espacio de reflexión teórica y de experimentación concreta y multidisciplinaria de metodologías educativas, de investigación y de capacitación vinculadas a los problemas y necesidades reales de las entidades asociativas del sector cooperativo y de la Economía Solidaria en México, que permite a sus asociados establecer un proceso de intercambio fructífero de conocimientos, técnicas y resultados de investigación, promoviendo la comunicación interpersonal y la difusión de publicaciones y material educativo. Habiendo sido constituida formalmente en 2009, actualmente cuenta con una membresía de más de 200 investigadores adscritos a 18 Universidades e Institutos de Educación Superior, ubicados en 12 estados de la República.

La planeación estratégica de la REDCOOP en los últimos cuatro años ha priorizado el trabajo en el Diseño y aprobación del Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria (DIESS) en el cual han participado cinco universidades con un responsable: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma Chapingo. Este proceso ha culminado y el doctorado iniciará actividades en enero de 2018, por lo que este 1er. Congreso tiene como finalidad visibilizar esta opción educativa única en su tipo en nuestro continente, así los ejes temáticos que se tratarán se basan en la tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento y los temas se abordarán en las actividades.

DESCARGAR LA CONVOCATORIA

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO