Fecha y Hora: 
Vie, 01/09/2017 - 15:00 - Sab, 23/09/2017 - 14:00

Lugar de la actividad: 
Madrid

La contratación pública representa aproximadamente el 18,5% del PIB de nuestro país; este volumen económico tiene una influencia importantísima en nuestras formas de producción y modelo de desarrollo. Tal como indica la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas es necesario ejercer una Contratación Pública Responsable, incorporando consideraciones de tipo social y medioambiental en las compras y contrataciones públicas, con el objetivo de transformar nuestro modelo de producción y consumo hacia formas más sostenibles y equitativas de desarrollo.

La aprobación de la Directiva Europea 2014/24 sobre contratación pública, y la próxima transposición a nuestro ordenamiento jurídico posibilitará, incluso obligará en algunos casos, a considerar este tipo de criterios. Ello es un nuevo desafío para las entidades del sector público y sus empresas proveedoras.

Objetivo general del curso: formación y capacitación de los y las agentes públicos, sociales y empresariales relacionados con los procesos de compra y contratación pública para que obtengan los conocimientos suficientes sobre cómo poner en práctica una Contratación Pública Responsable

A quién va dirigido: Personal técnico y político de entidades del sector público, Empresas de la Economía Social y Solidaria y los y las agentes sociales (sindicatos, ONGD, Asociaciones, etc.).

Duración y fechas:

·Del 1 al 23 de septiembre de 2017 
·Viernes por la tarde y sábados por la mañana
· 50 horas presenciales

Coste

·El coste es de 60 euros, pago por transferencia bancaria.

Más información y consultas:

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA_CURSO_EXPERTO_CR

Email de contacto: cursocontratacionpublica@reasmadrid.org

AdjuntoTamaño
PROGRAMA_CURSO_EXPERTO_CR.pdf309.43 KB