Fecha y Hora: 
Mar, 12/09/2017 - 19:00 - 21:30

Lugar de la actividad: 
Aragó Cinema (Avinguda del Port, 1), Valencia

Desde CERAI, en colaboración con REAS País Valencià y la cooperativa Aragó Cinema, hemos preparado un evento el próximo martes 12 de septiembre en Valencia en torno a la agroecología. 

A las 19 horas podremos disfrutar de la proyección del documental ‘Nugant Cordes, sobre experiencias de agroecología en el País Valencià, un trabajo de Mayte Fornes y Juan Arocas “que pretende expresar un cambio social hacia un regreso al contacto con la tierra, el campo, la huerta, de manera sana y respetuosa con el medioambiente, la preocupación por la alimentación saludable, nuevas formas de relacionarse y crear un tejido social comprometido con el entorno, el paisaje, los alimentos y las personas”. 

Y a las 20 horas contaremos con la presentación del libro Arraigar las instituciones, Propuestas de políticas agroecológicas desde los movimientos sociales”, con la presencia de dos de sus autores, Dani López y J.L. Fernández Casadevante (Kois). Esta obra “surge ante la visión, compartida por mucha gente ligada a la agroecología, de que es el momento para movilizar recursos, intentar saltos de escala, arriesgar en la coproducción de políticas públicas y provocar pequeños cambios de tendencia que sean irreversibles”. 

Al acabar ambas actividades se servirá un aperitivo con tapas agroecológicas, momento durante el cual el público asistente podrá seguir charlando y compartiendo ideas con los autores de las dos obras que se van a presentar. 

Esta actividad es de entrada libre y está organizada por CERAI en el marco del proyecto SUSY, para la promoción de la Economía Social y Solidaria, financiado por la Unión Europea y por la Generalitat Valenciana.