Fecha y Hora: 
Sab, 26/04/2014 - 10:00 - Dom, 27/04/2014 - 14:00

Lugar de la actividad: 
Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Se va a celebrar una Feria que te va a sorprender:  fiesta de la economía solidaria en Pamplona.

 ¿Hay alternativas a la gran banca?, ¿Tengo otras opciones de contratar electricidad distintas a las grandes compañías eléctricas, o encontrar un seguro fuera de las aseguradoras convencionales?. ¿Puedo consumir productos ecológicos que no recorran miles de kilómetros antes de llegar a mi casa?. ¿Hay empresas que reinvierten los beneficios en las personas?, ¿es posible desplazarse por la ciudad sin contaminar y gastando menos?. ¿Es posible repartir el trabajo para que trabajemos más personas?. ¿Puedo comer sano y de forma respetuosa con el medioambiente?. La respuesta a todas estas preguntas es SI. Muchas iniciativas de la economía solidaria nos permiten acceder a todos estos servicios y productos, y además hacerlo con criterios éticos, ecológicos, democráticos y solidarios.

 La Feria de Economía Solidaria que se celebrará en la antigua estación de autobuses de Pamplona, los días 26 y 27 de abril, permitirá visibilizar la economía solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores, como el productivo, el de servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral, económica, social y ambiental.

 La Feria pretende acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la intercooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

 Paralelamente se celebrarán, en el mismo recinto, las VII Jornadas Internacionales de Economía Solidaria, donde se podrán conocer el desarrollo y las iniciativas de economía solidaria en otros países y las que van tomando cuerpo en otras Comunidades Autónomas.

 La Feria contará con distintos espacios:

 Mercado: más de 60 expositores con productos y servicios (finanzar éticas, energía, moneda social, reciclaje, software libre, servicios de atención a las personas, turismo rural, inclusión social, comercio justo, producción ecológica, artesanía…

Microcharlas: 12 exposiciones y charlas para dar a conocer distintas iniciativas de forma amena y rápida (duración de 30 minutos). Moneda social, decrecimiento, calculadora de emisiones de CO2, Campaña Ropa Limpia, producción ecológica y circuitos locales de distribución, moneda social…

Sala de audiovisuales: se podrán visionar producciones s audiovisuales de las entidades expositoras.

Txiki Gune: actividades para los niños, títeres, cuentacuentos, talleres, ludoteca.

Mesa de movimientos sociales: para conocer distintas campañas e iniciativas, como PAH, Asamblea de Parados, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Plataforma de Entidades Sociales-PES…

Taberna: con productos ecológicos, de comercio justo, de empresas de economía solidaria…

Actuaciones musicales: Batukada, Txaranga…

MAS INFORMACIÓN EN LA WEB:   jornadas.economiasolidaria.org