NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Productos ecológicos
Misión: 

Asociación de consumidores de productos ecológico sin ánimo de lucro que nace con la idea de comprar productos de calidad garantizada a un precio más económico, que en las tiendas especializadas. También fomentar la relación entre personas interesadas en una mayor calidad de vida y favorecer el desarrollo de la cultura ecológica.

Ámbito: 
Comunidad Autónoma
Horario de atención al público: 
10 a 14 h. y 17 a 20 h. Sábados 10 a 14 h.
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
David Garnatxo
Correo electrónico: 
bulegoa@landare.org
Dirección: 
Calle Joaquín Beunza, 9 bajo
Localidad y Código Postal: 
Pamplona - 31014
Provincia: 
NAVARRA
Teléfono 1: 
948 12 13 08
Fax: 
948 12 13 08
Otros datos
Forma jurídica: 
Asociación
Año de inicio de experiencia: 
1992
Año de constitución: 
1992
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Voluntariado para el fomento de los principios de la Asociación

Landare es una Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos que en la actualidad tenemos 900 socios. Entre nuestros objetivos se encuentran:

  • Proporcionar a las personas asociadas alimentos y productos ecológicos garantizados que respeten el medio ambiente.
  • Contribuir a la consolidadción de una red de comercialización de productos agrícolas y ganaderos ecológicos y de comercio justo.
  • Fomentar el consumo consciente y responsable.
  • Poner en contacto a las personas que producen y a las que consumen

Para fomentar estos objetivos estimamos el crear una tienda donde nuestros asociados pudieran compras productos ecológicos.

Desde entonces decidimos que para apoyar este proyecto, los socios debían dedicar horas de voluntariado, en la actualidad los asociados deben de realizar dos horas anuales de voluntariado, sino se realizan se les cobra una cuota extraordinaria de 20 euros.

Estas horas se puede desarrollar en la propia tienda (ordenando los productos, en tareas de limpieza, poniendo los precios…) colaborando con los propios trabajadores de la asociación.

Pero también estos miembros de la asociación pueden desarrollar estas horas de voluntariado haciendo talleres para el resto de socios relacionados con los objetivos de la asociación, es decir, salud, medioambiente, ecología, consumo consciente y responsable, comida vegetariana o reutilización.

Ver ficha completa