El último Informe de Desempeño Social y Ambiental de Oikocredit, inversor de impacto social, indica que el 84 por ciento de las personas alcanzadas fueron mujeres

Oikocredit, inversor social y cooperativa mundial, financió a organizaciones de finanzas inclusivas que alcanzaron a 40 millones de personas, el 84% de las cuales fueron mujeres.

Los resultados, que se publicaron hoy, forman parte de una serie de indicadores de resultados publicados en el último Informe de Desempeño Social y Ambiental de Oikocredit.

En el 2016, las finanzas inclusivas representaron el 78% de la cartera de financiación del desarrollo de Oikocredit de €1047 millones. El resto se invirtió en organizaciones dedicadas a la agricultura —entre ellas 85 organizaciones de comercio justo— y energías renovables.

Oikocredit también informó sobre nuevos indicadores ambientales. En el 2016, los proyectos apoyados por Oikocredit suministraron energía limpia a aproximadamente 5400 hogares y evitaron 6960 toneladas de CO2.

Thos Gieskes, director ejecutivo de Oikocredit, dijo: «Con más de cuarenta años de experiencia, Oikocredit está en una posición única para ayudar a resolver diferencias muy arraigadas, promover el comercio justo y apoyar la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono».

«Oikocredit se compromete a llevar a cabo una medición rigurosa de los resultados y tiene un enfoque innovador e integrado de la financiación del desarrollo. Creemos en generar retornos financieros a través de un sólido compromiso con los objetivos sociales y ambientales».

Lea el informe completo: www.oikocredit.coop/publications/social-performance-reports

Acerca de Oikocredit

Oikocredit tiene más de 40 años de experiencia en financiación del desarrollo y financia a organizaciones socias que operan en los sectores de finanzas inclusivas (entre ellas, microfinanzas), agricultura y energías renovables. A través de préstamos e inversiones, el objetivo de Oikocredit es apoyar a las organizaciones socias que ayudan a las personas de bajos ingresos a mejorar su calidad de vida en forma sostenible. Oikocredit financia a más de 800 socios en casi 70 países y su capital pendiente asciende a €1050 millones. www.oikocredit.coop