Información ofrecida por Som Energía

Como cada año desde que empezamos a comercializar, Som Energia ha sido etiquetada como comercializadora verde (100% renovable) por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Para este trámite, que se realiza anualmente, necesitamos la colaboración de empresas productoras renovables que nos transfieren sus certificados de garantía de origen (GdOs) correspondientes a su producción durante el año 2016. Si sumamos nuestra propia producción, a partir de nuestras instalaciones de generación, hemos recogido suficiente energía verde para nuestra clasificación.

Hemos procurado también buscar productores que nos permitan obtener certificados de una variedad de fuentes renovables que se ajusten mejor al modelo renovable en el que creemos, el que debe basarse en diferentes tipologías de fuentes energéticas (solar fotovoltaica, eólica, hidráulica, biomasa, etc.). Creemos que es importante mostrar el origen de esta producción de electricidad renovable y también con quien hemos colaborado para conseguir estos certificados, para poner en valor este sistema de certificación que actualmente usamos.

¡Muchas gracias a todos y todas por esta colaboración tan necesaria!

Y también nos alegra ver cómo aumenta la energia que proviene de nuestras plantas de generación. Si miramos la evolución, hemos ido aumentando año tras año, pero concretamente durante el año 2016 incremamos nuestra producción en un 175%, pasando de 3.680 MWh a 6.361 MWh.

 

Más información:

Con esta nueva información anual que nos facilita la CNMC, se vuelve a ver la tendencia de los últimos años: un estancamiento de la aportación de las renovables al mix energético para la producción de electricidad en España.
A pesar de ser considerable su aportación a la generación eléctrica (mantiene el primer lugar con un 39,8%), aunque por debajo de las cifras de 2013 y 2014. Por el contrario, la aportación al mix de la Nuclear aumenta, año tras año.

Es por ello, que queremos seguir trabajando para construir una herramienta que ayude a transformar el modelo energético, hacia lo que nos conviene más a todos y todas: las renovables, la eficiencia y el papel relevante de la ciudadanía para lograrlo.