Lugar de la noticia: 
Donostia

Emaús Fundación Social, en coordinación con Veterinarios sin Fronteras y EHNE-Bizkaia, acaba de poner en marcha el proyecto “Construcción participada: criterios de éxito para la Soberanía Alimentaria”. Para su ejecución contamos con la financiación del Gobierno Vasco.

Este proyecto busca promover el principio de Soberanía Alimentaria como alternativa a los modelos de relación, organización y crecimiento actualmente imperantes, potenciando especialmente la participación de la sociedad civil en los procesos globales y locales para su implantación. Para ello, nos centraremos en la construcción participada de las líneas vertebradoras de la definición de la Soberanía Alimentaria y de los criterios de éxito de los procesos para su implantación integral, incorporando la reflexión y experiencia desde lo internacional, estatal y local, y acercando el mundo rural y urbano; contribuyendo así a la apropiación del principio por parte de la sociedad civil vasca.

Esto lo haremos a través de un proceso participativo de establecimiento de definición y criterios partiendo de lo concreto y cercano, así como desde un aprendizaje y difusión compartido de los mismos.  En todo momento se incorporará la sensibilidad hacia el protagonismo e impacto diferenciado en hombres y mujeres en los ámbitos debatidos y propuestas de participación.

Más información:

Assumpta Ayerdi Olaizola

Emaus Gizarte Fundazioa

Elikadura Burujabetza Arduraduna/Responsable Soberanía Alimentaria

Gurutzegi 16 (Belartza poligonoa), 20018 Donostia

tel.: 943 367534 · fax: 943 474346