¿Cuántos problemas hemos tenido por un gesto o comentario inconsciente? ¿Cuántos hasta por un inapropiado silencio?… La comunicación es algo importante incluso cuando no le prestamos atención. Esta importancia se convierte en algo esencial para proyectos que quieren transformar el mundo, más si cabe si no quieren hacerlo en soledad, sino estableciendo redes, alianzas y, en definitiva, construyendo con otras personas.

Ése es el caso de la Economía Solidaria que, desde la construcción de modelos económicos más justos y solidarios, persigue revertir el status quo en pro de relaciones donde primen la cooperación y el apoyo mutuo, el respeto al medio ambiente y el compromiso con el entorno.

Pero, ¿cómo lograrlo? ¿cómo superar la infranqueable barrera de quienes ya están convencidos? ¿Cómo contribuir a la generación de esos otros imaginarios que nos permitan ser y transcender? Vivimos tiempos inciertos, donde la tecnología y las redes sociales parecen haber creado reglas del juego nuevas y en continuo cambio, donde lo analógico parece haber sido desplazado o quizás todo lo contrario, estar de vuelta para quedarse, ¿quién sabe?…

Son muchas las dudas y pocas las respuestas, menos aún las certezas. Pero, como para casi todo, es aplicable el viejo lema de “sol@s no podemos con amig@s sí!”. Ésa es la filosofía de partida de #Comun_Ess, encuentro de comunicación y Economía Solidaria que celebra el mes próximo en Madrid su segunda edición.

Si te rondan pues éstas dudas, si eres del mundillo comunicativo y tienes algo que contar o sigues con ganas de aprender, si te corre sangres de acción y quieres que tu proyecto tenga más impacto social, si quieres conocer a gente de la economía solidaria y entablar estrategias conjuntas, si…, si…, si… entonces #COMUN_ESS es tu espacio.

Del 12 al 14 contaremos con especialistas en comunicación social, como Eloísa Nos Aldás, profesora Titular de la Univ de Castellón, compañeras en medios de comunicación “alternativos”, personas encargadas de la comunicación de REAS en cada territorio… y tú. También contamos contigo.

Si todo eso, y tal y cual, échale un ojo a https://madrid.mercadosocial.net/comuness2/

Dentro cartel!

AdjuntoTamaño
CARTEL_COMUNESS2_2017.pdf84.5 KB