Lugar de la noticia: 
Villava

Ya son dos los ayuntamientos navarros que se han hecho socios de la futura cooperativa de Banca Ética Fiare.

A finales del 2010 fue el ayuntamiento de Ansoáin, y esta vez ha sido el Ayuntamiento de Villava, quien el mes pasado hizo efectivo su compromiso de hacer aporte a capital para la futura constitución de Fiare.

Este hecho forma parte de la campaña de captación de capital social, que la Asociación Fiare Navarra lleva realizando desde 2009. Dentro de esta campaña, en 2010 se inició un proceso de contacto con ayuntamientos navarros, con el objetivo de buscar la implicación de éstos en las finanzas éticas. Para la Asociación Fiare es importante que este compromiso se realice por consenso de todos los grupos políticos del consistorio, con el fin de garantizar el acuerdo en el tiempo e independientemente de la legislatura.

Actualmente son cuatro los ayuntamientos que se han comprometido con el apoyo de la banca ética, que junto con el parlamento de Navarra serían cinco las instituciones públicas implicadas en el proyecto. Con el nuevo aporte de Villava, y el que realizó Ansoain, son dos las instituciones que han hecho efectivo el compromiso, esperando que en breve otras instituciones se impliquen con las finanzas éticas, y las que ya lo han hecho, hagan efectivo su acuerdo.

Actualmente Fiare lleva recogidos en Navarra algo más de 318.000 € cumpliendo las metas planteadas, siendo 208 personas físicas, 19 entidades y empresas y 2 Ayuntamientos los involucrados hasta ahora en este proyecto.

La noticia del aporte del Ayuntamiento de Villava a la Banca Ética Fiare se hizo pública en unas jornadas sobre economía solidaria que se llevaron a cabo el pasado 23 y 24 de febrero en dicho municipio.

Para saber más sobre Fiare:
Página web de Fiare
Campaña de captación de capital social de Fiare Navarra
Audio sobre banca ética Fiare en Navarra

Foto: Jornadas de economía solidaria en Villava - REAS Navarra