Seis meses después de que 1.133 trabajadoras textiles de Bangladesh muriesen tras el derrumbe del edificio Rana Plaza, Campaña Ropa Limpia liderada por SETEM, ponen en marcha la Campaña Salarios Dignos, que se desarrollará de forma simultánea en quince países europeos.  Hoy por hoy la industria textil vinculada a las grandes marcas de ropa paga a menudo salarios de miseria y eso hace que muchas trabajadoras se vean obligadas a trabajar largas jornadas para conseguir ingresos extras.

La Campaña Salarios Dignos tiene como objetivo revertir esta situación con el apoyo de las miles de activistas de la Campaña Ropa Limpia y de los consumidores y consumidoras europeas. Durante la campaña, se ejercerá presión social en tres direcciones:

  • A las marcas de ropa y a las compañías, para que adopten las medidas necesarias para garantizar que las trabajadoras de toda su cadena de suministro reciben un salario digno, dando pasos concretos y que se puedan medir.
  • A los gobiernos de los países productores del sector textil, para que garanticen que los salarios mínimos que establezcan cumplen los estándares del salario digno.

A los gobiernos europeos, para que desarrollen regulaciones que garanticen que las compañías europeas asuman sus responsabilidades por el impacto que tienen sobre la vida de las trabajadoras de sus cadenas de suministro, incluyendo su derecho a un salario digno.

FIRMA Y DIFUNDE: PINCHA AQUÍ