Noticias de Som Energía

El alza de precios de las últimas semanas dispara el interés por esta fórmula de participar en el sector eléctrico

Una cuota de entrada de 100 euros y una llamada de teléfono permiten hacerse socio

“Quienes contratan con nosotros reciben el mismo suministro que hasta ahora” “Hasta ahora se crecía por inercia, pero en los últimos días no damos abasto con nuevos socios”

Más de 2.000 navarros, así como un número creciente de empresas y ayuntamientos, compra ya su electricidad a través de una cooperativa de consumidores y productores.

Por tercer año consecutivo Solabria Renovables celebró en las instalaciones  del Centro de Investigaciones Medio Ambientales (CIMA) de Cantabria en  Torrelavega el Encuentro de personas que conforman el movimiento humano que  promueve un nuevo modelo energético, basado en el consumo de energías de  fuentes limpias, desde el modelo económico más social como son las  sociedades cooperativas.

El viernes 25 de Noviembre, pese a no contar con la presencia de autoridades  dieron comienzo las Jornadas. Fue Gabriel Moreno Campo, quien nos dio unas  pinceladas de Solabria Renovables, destacando su carácter humano, al ser una  cooperativa de consumidores y usuarios, económico, al no tener ánimo de  lucro, democrático, en la que un socio es un voto, participativo, formada  por personas activas ante el mercado eléctrico, y ambiental, al consumir (y  con el tiempo producir) energía certificada de origen 100% renovable.

Información facilitada por Cáritas Española

Fieles al compromiso de Cáritas con la Economía Solidaria, que antepone el respeto al planeta y a sus recursos a otros intereses de corto plazo, Caritas Española recibirá a partir de ahora su suministro eléctrico de su sede en la Calle Embajadores 162, Madrid, con un proveedor de energía 100% renovable: Som Energía.

[També en: Català]

En la Generación kWh estamos de enhorabuena! Este 19 de agosto, 2.182 personas hemos completado la financiación de 2.041.025€ para auto producirnos anual y colectivamente 3.471.740 kWh de energía verde.

Ahora sí, ¡esto ya es una realidad! El proyecto de la Planta Solar de Alcolea del Río ya está totalmente financiado, construido, conectado a la red, produciendo energía verde y devolviéndola mensualmente y a precio de coste en las facturas de electricidad de todas aquellas personas de la Generación kWh que lo hemos hecho posible.

La caja Me Cambio es una invitación a dar el paso definitivo: salir de la economía capitalista y dar el salto a la economía social. En este mapa puedes recorrer las distintas alternativas que te ofrecemos organizadas por grandes sectores de consumo.

La caja #MeCambio guarda las principales propuestas y herramientas para iniciar la transcición hacia un nuevo modelo.

Al comprarla, te estarás haciendo socia consumidora del Mercado Social de Madrid, iniciando así tu propio recorrido de apoyo y participación en la Economía Social y Solidaria.

Hace seis años empezamos buscando 350 personas pioneras y ahora llegamos a 35.000 contratos. No podemos evitar que esta coincidencia numérica nos haga mirar atrás y ver lo que hemos logrado entre todas y todos.

El 10/10/2010, aprovechando la campaña 350.org, lanzamos un llamamiento para encontrar 350 personas socias que quisieran impulsar la primera cooperativa de energías renovables de España. En ese momento, ya nos llenaba de satisfacción ser 150 personas implicadas, pero pronto vimos cómo la familia se hacía cada vez mayor.

Som Energía y Energés Gestión Medioambiental inauguran la primera Planta Solar Fotovoltaica conectada a red financiada por particulares, sin recibir ningún tipo de subvención o ayuda. Esta planta, ubicada en la localidad sevillana de Alcolea del Río es la primera instalación fotovoltaica de venta directa al mercado eléctrico promovida por una cooperativa de consumidores: som energía.

Participa en Recupera el Sol!

Un reportaje de Marina Segura para EFE

La aportación de pequeñas sumas de ciudadanos “salvadores” ha reunido, en tan solo un año, dos millones de euros para rescatar plantas solares en problemas: embargadas por entidades financieras, en riesgo de acabar en manos de “fondos buitre” o en ruina por falta de rentabilidad.

Por Juan José del Valle, ingeniero responsable técnico de Ecooo

A las 12 horas del día de mañana ocurrirá algo increíble en el tejado de un edificio de viviendas del barrio de Lavapiés, en Madrid. Todo comenzará ocho minutos antes en un lugar muy lejano, a 150 millones de kilómetros. A las 11:52 horas se producirá una reacción nuclear en el Sol que pasará inadvertida en la Tierra. Esa potente reacción provocará la transformación de materia en energía y dará inicio a una frenética carrera a la velocidad de la luz y en dirección a nuestro planeta.

[Euskera debajo]

IV FERIA Y IX JORNADAS INTERNACIONALES DE ECONOMÍA SOLIDARIA
Antigua Estación de Autobuses, 8, 9 y 10 de abril (Pamplona - Iruña)

Promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS-Navarra y el Mercado Social de Navarra.

Som Energía

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal