Noticias de Som Energía

Desde esta primavera la cooperativa sin ánimo de lucro Som Energia suministra electricidad a Mairaga tras haber sido la oferta mejor puntuada en el concurso público de contratación de suministros de la Mancomunidad.

En el compromiso de la Mancomunidad con la sostenibilidad: cuidado del medio ambiente, reducción de las emisiones de efecto invernadero causantes del cambio climático y en gran parte debidas al actual modelo energético fósil; y por un nuevo modelo económico y social se ha contratado el suministro de energía eléctrica con Energia Gara / Som Energia.

45 cooperativas energéticas europeas se reúnen en Girona para estrechar lazos de colaboración.

El pasado fin de semana del 12 y 13 de junio tuvo lugar en Girona la Asamblea anual de REscoop, la Federación Europea de Cooperativas Energéticas. El encuentro fue organizado este año por Som Energia y se logró congregar a más de 50 representantes de las diversas cooperativas procedentes de países como el Reino unido, Dinamarca, Croacia, Alemania, Bélgica, Francia e Italia entre otros.

Con seis años de existencia, hemos alcanzando esta semana las 35.000 personas socias y más de 51.000 contratos. Seguimos creciendo y nos hace feliz ver y vivir cómo el proyecto que conformamos sigue siendo tan primordial para poder ganar terreno en el mercado eléctrico y hacerlo desde la economía social y solidaria. ¡Tenemos muchísimo trabajo por hacer y seguimos sumando!

Descargable: Memoria Social y Económica 2016

El espectacular crecimiento durante los últimos meses ha hecho posible que se llegue a esta cifra antes de lo previsto

Con 5.000 nuevos contratos en sólo 11 semanas (un incremento 10 veces superior teniendo en cuenta que los primeros 5.000 tardaron más de dos años), Som Energia, la cooperativa de energía verde, celebra la confianza que miles de personas han depositado en este modelo de negocio participativo y transparente.

Información ofrecida por Som Energía

Como cada año desde que empezamos a comercializar, Som Energia ha sido etiquetada como comercializadora verde (100% renovable) por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Para este trámite, que se realiza anualmente, necesitamos la colaboración de empresas productoras renovables que nos transfieren sus certificados de garantía de origen (GdOs) correspondientes a su producción durante el año 2016. Si sumamos nuestra propia producción, a partir de nuestras instalaciones de generación, hemos recogido suficiente energía verde para nuestra clasificación.

Información recogida del blog de Som Energía

CONVENIO

Como os hemos adelantado hace pocas semanas, estamos encantadas de poder informaros de que nuestra cooperativa Som Energía acaba de firmar un convenio de colaboración con la cooperativa de consumidores de productos ecológicos La Ortiga, gracias al cual todas las personas socias de Som Energía podréis comprar en cualquiera de las dos tiendas de La Ortiga a precio de socio y también podréis disfrutar de todos los eventos que se realicen, sin la obligación de hacerse socia previamente de la cooperativa La Ortiga.

Por El Salmón Contracorriente

La iniciativa Recupera el Sol, impulsada por Ecooo y Som Energia, ha conseguido que más de 800 personas se movilicen para recuperar 13 plantas fotovoltaicas en peligro de desconexión.

La comunidad ha invertido 2,4 millones de euros y se han dejado de emitir a la atmósfera más de 800 toneladas de CO2 al año.

Información facilitada por Som Energía

Ha pasado ya más de un año desde que se constituyó la cooperativa EnergÉtica en Valladolid y desde entonces hemos mantenido una estrecha colaboración para tratar de ayudarnos y aprender mutuamente.

Inicialmente, la colaboración que establecimos iba encaminada a que pudieran ofrecer la contratación de electricidad verde certificada a sus socios y socias (actualmente cerca de 700, principalmente de Castilla León).

El alza de precios de las últimas semanas dispara el interés por esta fórmula de participar en el sector eléctrico

Una cuota de entrada de 100 euros y una llamada de teléfono permiten hacerse socio

“Quienes contratan con nosotros reciben el mismo suministro que hasta ahora” “Hasta ahora se crecía por inercia, pero en los últimos días no damos abasto con nuevos socios”

Más de 2.000 navarros, así como un número creciente de empresas y ayuntamientos, compra ya su electricidad a través de una cooperativa de consumidores y productores.

Por tercer año consecutivo Solabria Renovables celebró en las instalaciones  del Centro de Investigaciones Medio Ambientales (CIMA) de Cantabria en  Torrelavega el Encuentro de personas que conforman el movimiento humano que  promueve un nuevo modelo energético, basado en el consumo de energías de  fuentes limpias, desde el modelo económico más social como son las  sociedades cooperativas.

El viernes 25 de Noviembre, pese a no contar con la presencia de autoridades  dieron comienzo las Jornadas. Fue Gabriel Moreno Campo, quien nos dio unas  pinceladas de Solabria Renovables, destacando su carácter humano, al ser una  cooperativa de consumidores y usuarios, económico, al no tener ánimo de  lucro, democrático, en la que un socio es un voto, participativo, formada  por personas activas ante el mercado eléctrico, y ambiental, al consumir (y  con el tiempo producir) energía certificada de origen 100% renovable.

Som Energía

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal