La asamblea de Fiare -Banca Ética se reunió el sábado en Barcelona para conocer los últimos detalles del proceso de integración con Banca Popolare Etica (Italia). Más de 350 personas asistieron a Cotxeres de Sants para escuchar de la mano del consejero del Área Fiare, Peru Sasia, los retos para finalizar el proceso de la primera banca ética cooperativa de ámbito europeo.

Los socios del Área Fiare escogieron a Cristina de la Cruz como representante del Área  para la propuesta de Comité de Ética de Banca Popolare Etica ( BPE ) que se eligirá en la próxima Asamblea en Nápoles. Los socios asistentes también conocieron los detalles de la nueva operativa bancaria que se estima que entrará en funcionamiento en otoño, con un servicio de banca online que permitirá agilizar la operativa actual.

Durante la tarde del sábado se organizaron talleres para debatir diversas cuestiones relacionadas con la cooperativa: el análisis de la propia entidad desde una perspectiva feminista, las relaciones de la banca ética con las entidades que trabajan con el ámbito parabancario, la construcción de mercado social y la proyección de la entidad a 15 años vista .

Con delegaciones llegadas de todo el estado, la Asamblea estuvo precedida por un acto público el pasado viernes donde Ugo Biggeri, presidente de Banca Popolare Etica, y Peru Sasia, consejero del Área Fiare reflexionaron sobre los 15 años de BPE en Italia y los retos conjuntos a escala europea. Sasia y Biggeri estuvieron acompañados de otros miembros del Consejo de Administración de BPE que se reunió el mismo viernes en Barcelona.

Finalmente varias cooperativas explicaron sus proyectos financiados gracias a Fiare - Banca Ética y el por qué de su apuesta por un modelo de banca ética. Convivir, Suara, Peñascal y Sercoval presentaron sus proyectos cooperativos de transformación social que promueven otro modelo de organización empresarial y una sociedad basada en la equidad y la justicia social.

Más información: www.proyectofiare.com

VER VÍDEO