Noticia publicada por Som Energía

Para este próximo trimestre las comercializadoras de último recurso mantendrán los mismos precios que en el primer trimestre del año, tal como ha decidido el Gobierno.
¡Pero en Som Energia no haremos lo mismo!

El Consejo Rector, conjuntamente con el equipo técnico, ha tomado esta decisión una vez conocida la evolución de los precios del primer trimestre y los resultados económicos resultantes.

Ahora sabemos que el precio en el mercado diario será más bajo durante este trimestre que el que se fijó en el primer trimestre, y por tanto, podemos actualizar las tarifas a la baja, de manera más ajustada a la realidad.

Para nosotros no tiene sentido, seguir cobrando un precio más alto para luego devolver el dinero.

¿Como calculamos los precios del próximo trimestre?

Hasta finales de 2013, el método que se utilizaba para fijar el precio de venta de la electricidad era la subasta CESUR. Cuando este método lo anuló el Gobierno, se utilizó como nueva referencia una media de precios del mercado de futuros (mercado mayorista de electricidad).
Todo parecía indicar que este seguiría siendo el método de cálculo con una corrección basada en los resultados reales del mercado diario. Pero finalmente no ha sido así porque, ¡el Gobierno ha vuelto a cambiar su metodología!

Pero ahora nosotros haremos la nuestra para calcular las tarifas. Seguiremos con el método iniciado este principio de año.
Esto nos da como resultado que, en promedio, las tarifas de energía para este trimestre serán aproximadamente un 4% más baratas.

Las tarifas definidas para este segundo trimestre las podéis encontrar en el siguiente enlace: Tarifas de Som Energia

Para detalles más concretos podéis consultar la información al grupo de comercialización de la Plataforma de Som Energia.