NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Intervención social
Misión: 

Peñascal nace como tal a partir del Taller Escuela Peñascal (una iniciativa en la que comenzamos a trabajar en 1986, con el fin de ayudar a las y los jóvenes desocupados a insertarse en el mundo laboral). Con el tiempo y dada la dimensión que adquirió esta iniciativa, constituimos Fundación Peñascal, en el intento de dotar a nuestro trabajo de un marco jurídico legal más adecuado. Los fines de nuestra organización son:

  1. Promover y llevar a cabo toda clase de acciones en el ámbito de los servicios sociales relacionadas con la prevención, rehabilitación e inserción de niños y niñas, adolescentes y jóvenes en situación de inadaptación o marginación.
  2. Favorecer la integración personal y social de niños y niñas, adolescentes y jóvenes inadaptados, potenciando su integración educativa y laboral.
  3. Realizar todo tipo de acciones encaminadas a la promoción laboral juvenil, fomentando especialmente el autoempleo y las empresas de economía social.
  4. Analizar las condiciones de vida y problemática de estos colectivos, en su globalidad o en aspectos concretos, elaborando propuestas alternativas que les ayuden a superar la situación de marginalidad.
  5. Sensibilizar a las distintas instituciones, colectivos y asociaciones existentes en el ámbito de actuación de nuestra entidad, presentando propuestas de intervención concretas.
  6. Promover, organizar, dirigir y desarrollar planes de reciclaje y cursos de formación en el ámbito profesional y ocupacional como medida de prevención para colectivos con mayor déficit técnico o formativo.
  7. Desarrollar y crear planes de formación y prestación de servicios a colectivos y entidades empresariales de cara al reciclaje y la promoción profesional.
Productos / Servicios: 

Formación:

  • Formación ocupacional.
  • Módulos de iniciación profesional en las especialidades de: Soldadura, calderería industrial, mecanizado industrial, fontanería y calefacción, carpintería, pastelería, panadería, cocina, camarero/a barman, supermercados, industrias cárnicas, confección industrial.
  • Colaboración con el Centro Vasco de Educación Básica a distancia (CEBAD)
  • Reciclaje profesional y Formación Continua.

Inserción laboral:

  • Apoyo a la creación de iniciativas empresariales.
  • Labores de orientación hacia la formación y el empleo.
  • Inserción laboral real (bolsa de empleo y convenios de formación)
  • Acciones de intermediación en el Mercado de Trabajo
Actividad: 

Inserción socio-laboral y formación

Ámbito: 
Comunidad Autónoma
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Santiago Membibre
Correo electrónico: 
info@grupopenascal.com
Dirección: 
Carretera Bilbao Galdakano 10
Localidad y Código Postal: 
Bilbao - 48004
Provincia: 
Bizkaia
Teléfono 1: 
944 700 704
Fax: 
944 700 792
Imágen
Otros datos
Forma jurídica: 
Fundación
Año de constitución: 
25/01/1993
Buenas prácticas