REAS Aragón

Por fin se acerca la fecha: los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las entidades del Mercado Social Aragón enseñaremos nuestro corazón.

Acercaremos a la ciudadanía las propuestas de la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio.

Como todos los años, la Feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, comunicación, diseño, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Fecha y Hora: 
Sab, 01/10/2016 - 00:00 - Dom, 02/10/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Centro Comunitario Luis Buñuel - Zaragoza

El Centro Comunitario Luis Buñuel volverá a ser el escenario donde entidades de economía social y solidaria de Aragón acercaremos a la ciudadanía las propuestas existentes para un consumo consciente, responsable y transformador.

El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio. Además, queremos construir un mercado social que se defina por valores solidarios y feministas. Este año también las aréas en las que organizamos a las entidades tienen que ver con la sostenibilidad de la vida.

Sigue abierto plazo de Presentación de Propuestas para el Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2016 hasta el día 14 de Octubre, a las 14.00 h., organizado por El Estudio Propio Experto Universitario en Economía Social –EUES- , con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y en colaboración con LABORAL Kutxa y REAS-Aragón.

El Estudio Propio de Experto Universitario en Economía Social –EUES- organiza el CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COLECTIVO 2016 con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevas empresas de Economía Social y Solidaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. El concurso pretende fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque integral (social, económico, medioambiental, cultural…), motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con objeto de desarrollar servicios y productos que sean viables económicamente y, a la vez, socialmente útiles.

El curso de Experto Universitario en Economía Social (EUES) tiene abierto su plazo de inscripción para aquellas personas que quieran formarse en la gestión y dirección de un modelo de organizaciones diferentes, a emprendedores que estén iniciando su actividad dentro de la Economía Social y Solidaria y a todas aquellas personas con interés por conocer este sector en progresión. Asimismo, los profesionales de estas organizaciones y de la Administración Pública que quieran ampliar sus conocimientos en este área encontrarán en el EUES una herramienta eficaz y útil para ello.

Por Alba Romero Larraz para El Periódico de Aragón

Una cooperativa aragonesa elabora desde 2012 Frixen, una bebida de cola con agua de Jaraba.

En el bar ecológico Birosta de La Magdalena no se sirve Coca-Cola. Los clientes que quieren este refresco para acompañar las tapas vegetarianas del local, deben tomar Frixen. Esta bebida zaragozana lanzada en el 2012 por la cooperativa El Esqueje, surgió como una necesidad de sus socios de servir en Birosta una bebida que se adaptase más al tipo de producto ecológico y de economía sostenible que ofrecía el bar.

En la zaragozana Calle de las Armas nos encontramos con Elisa, Natalia e Iván, Javier, la cuarta pata de este proyecto está de viaje de trabajo. Un coqueto local, agrupa a un grupo de técnicos, además de una fotógrafa, en una cooperativa de servicios que ofrece una perspectiva distinta de un mundo

Javier y Natalia, ingeniero y arquitecta técnica, hartos de un mercado laboral que no ofrece posibilidades de crecimiento, ni libertad de creación, deciden abandonar sus puestos en la misma empresa para emprender un camino en común que finalmente determinará la creación de Aupro Cooperativa.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala Arantza Gracia, han visitado las instalaciones de aRopa2, el proyecto de economía solidaria formado por las cooperativas de REAS Aragón, Tiebel y Grupo La Veloz, que permiten dar un nuevo uso a los materiales depositados en los 92 contenedores de ropa distribuidos por toda la ciudad. Se calcula que uno de cada tres aragoneses está vinculado a alguna de las organizaciones que configuran la Economía Social y Solidaria.

Del 6 al 9 de junio se han celebrado la XXI edición de las Jornadas de Economía Solidaria que REAS Aragón organiza cada año, un evento de reconocida importancia para la reflexión y el debate alrededor de la Economía social y solidaria. Además, los encuentros, charlas y otras actividades facilitan la difusión de nuestras mejores prácticas y el fortalecimiento de las líneas de acción en ESS, mediante el encuentro de sus protagonistas y las personas y entidades que conforman esta red con el público general y con quienes recién están descubriendo una economía diversa, las posibilidades de lo colaborativo o la potencia de aquello que se construye en común.

Fecha y Hora: 
Lun, 06/06/2016 - 20:00 - Jue, 09/06/2016 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Zaragoza

REAS Aragón -Red de Economía Alternativa y Solidaria- celebra del 6 al 9 de junio la XXI edición de las Jornadas de Economía Solidaria, y quiere invitarte a participar en este evento para la reflexión y el debate.

El tema elegido, “Municipalismo y desarrollo comunitario”, espera abrir espacios de encuentro que vinculen personas y soluciones, alternativas y ciudadanxs, con la recuperación de los espacios públicos, físicos o simbólicos, en los que poder cultivar la comunidad y una vida digna de tal nombre.

Gasto militar, crisis, guerras, miseria, migrantes, refugiadas, fronteras, expulsiones, asesinatos... Rompe con la cadena, y la condena, del militarismo. Frente a su economía de la guerra, nuestra economía social y de la solidaridad. Desarma tus impuestos

El miércoles 6 de abril de 2016 se inició el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de la declaración de Renta y Patrimonio 2015. A partir de este momento la Agencia Tributaria española enviará a nuestros domicilios declaraciones ya confeccionadas.

REAS Aragón

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal