REAS Aragón

Gasto militar, crisis, guerras, miseria, migrantes, refugiadas, fronteras, expulsiones, asesinatos... Rompe con la cadena, y la condena, del militarismo. Frente a su economía de la guerra, nuestra economía social y de la solidaridad. Desarma tus impuestos

El miércoles 6 de abril de 2016 se inició el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de la declaración de Renta y Patrimonio 2015. A partir de este momento la Agencia Tributaria española enviará a nuestros domicilios declaraciones ya confeccionadas.

Entrevista a Vitor Neves por Pedro J.Lloret de CERAI para El Salmón Contracorriente

Vitor Neves es Presidente de la Associação da Escola Família Agrícola da Fronteira (AEFAF), uno de los emprendimientos solidarios que integra la cadena productiva solidaria del algodón ecológico Justa Trama. También es un agricultor familiar asentando por la Reforma Agraria en el marco del proyecto Itamarati. Activista del Movimiento Sin Tierras de Brasil, ha desempeñado también cargos de coordinación regional en UNISOL, la mayor red de cooperativas y emprendimientos solidarios de Brasil.

Hoy en la portada de ElSalmónContracorriente

Hoy ve la luz el resultado de #Común_ESS, el primer Foro de Comunicación de la Economía Social y Solidaria, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado mes de diciembre. Son un conjunto de vídeos y textos orientados a mejorar la comunicación de las organizaciones y entidades de la economía social y solidaria.

Justamente, este era uno de los objetivos de #Común_ESS, el encuentro impulsado por REAS, la Red de Economía Social y Solidaria. La idea era dotar de herramientas y líneas concretas de comunicación a las entidades que apuestan por la economía solidaria y alternativa.

Fecha y Hora: 
Mar, 05/04/2016 - 19:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
La Ciclería (C/ Gavín, 6), Zaragoza

El próximo martes 5 de abril tendrá lugar en Zaragoza la conferencia “Agroecología, Soberanía Alimentaria y Economía Solidaria: La Justa Trama. La experiencia de UNISOL Brasil: entre la trasformación agraria y el cambio social”, organizada por CERAI con la participación de representantes de UNISOL Brasil y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). El acto está financiado a través del proyecto europeo SUSY-Sustainable and Solidarity Economy para el fomento de la Economía Social y Solidaria.

Fecha y Hora: 
Lun, 07/03/2016 - 17:00 - Mar, 15/03/2016 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Campus de Uesca y Zaragoza de la Universidad de Zaragoza

La Facultad de Empresa y Gestión Pública y la Facultad de Economía y Empresa acogerán esta iniciativa, que está abierta a personas universitarias y otras interesadas en este sector en auge, que plantea otra forma de mirar la economía y la empresa.

La Universidad de Zaragoza oferta un curso sobre ‘economía solidaria y uso ético del dinero’, que se impartirá en sus campus de Uesca y de la capital aragonesa.

Por Blanca Crespo y Soraya González para Diagonal

¿Cómo usamos el márketing y las redes privativas en la economía solidaria? La comunicación es una asignatura pendiente

“Adoptamos las herramientas del capitalismo como si no tuviesen un componente ideológico o de lucro. ¿No veis que es una manera de trabajar capitalista?”. A Ricardo Antón, de la cooperativa ColaBoraBora, le sale la cresta cuando las entidades de la economía social y solidaria abrazan el márketing y la publicidad: “Son difícilmente reutilizables, por cómo están construidos te llevan a generar muchos impactos, a basarte más en la persuasión que en establecer conversaciones”.

¿Es el márketing la semilla del diablo? ¿Queremos politizar la comunicación, u otra cosa, otra cosa buscamos? ¿Son las herramientas en nuestras manos las más adecuadas? ¿De verdad anda Twitter de capa caída? ¿…?

Mesa redonda con experiencias territoriales de Reas red de redes para reflexionar sobre los modelos de colaboración y relación entre las experiencias de economía alternativa y los diferentes niveles de gobierno institucional. Participan:

Jordi Via [Comisionado de Economía cooperativa, social y solidaria del Ayuntamiento de Barcelona ]

Carlos Clarimón [Red de Economía alternativa y solidaria de Aragón]

Sandra Salsón [Red de Economía alternativa y solidaria de Madrid]

Carlos Askunze [Red de Economía alternativa y solidaria de Euskadi]

Para identificar de una manera más fácil los establecimientos dónde puedes utilizar tu tarjeta de socia colaboradora (de consumo) del Mercado Social y beneficiarte al comprar de las ventajas y descuentos que cada entidad ofrece, hemos realizado estos vinilos y carteles que estarán colocados en los escaparates y locales.

Por Ricardo Amaste de Colaborabora

Este mes de diciembre hemos pasado dos fines de semana en Zaragoza de la mano de REAS Aragón, para trabajar colectivamente sobre dos aspectos que afectan directamente a la evolución de la Economía Social y Solidaria (ESS). Por un lado, entre el 11 y el 13 estuvimos en #COMUN_ESS, unas jornadas dedicadas a compartir reflexiones, herramientas, experiencias de éxito y planes de futuro, en torno a la comunicación y transformación social.

REAS Aragón

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal