REAS Aragón

Fecha y Hora: 
Sab, 17/12/2016 - 10:00 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Ayuntamiento de Aínsa (Plaza Mayor, 1), Sobrarbe, HUESCA

En Aragón, estamos viviendo estos últimos años un afortunado despegue de la Economía Social y Solidaria (ESS) del que una buena prueba es la reciente séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón. Este desarrollo sin embargo se está centrando en la propia ciudad de  Zaragoza, consecuencia de la singular disposición del territorio aragonés con un extenso medio rural de baja densidad de población que rodeya la gran macrocefalia de su capital.

Fecha y Hora: 
Jue, 01/12/2016 - 19:30
Lugar de la actividad: 
SALON DE ACTOS DE FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA . CAMPUS PARAISO. PASEO GRAN VIA, 2. (Zaragoza)

Ugo Biggeri, presidente de Banca Etica, presenta en Zaragoza, el próximo 1 de diciembre, el libro que ha publicado "El valor del dinero".

Ugo Biggeri ofrece, a través de este libro, un verdadero instrumento de educación financiera, para entender las cuestiones clave en la banca, las finanzas y la economía.

Biggeri, invita a pensar en la economía de una manera más humana, mostrando claramente cómo nuestras pequeñas decisiones son importantes. Incluso mover una cuenta corriente puede ser un acto de empoderamiento, ya que nuestro dinero quizás se esté invirtiendo en proyectos  que apoyen la visión del mundo que nos no gustaría promover. A menudo, mientras nos esforzamos por una causa justa, nuestro dinero, gestionado por los bancos, está trabajando en contra de nosotros .

Con el lema 'El despliegue de la Economía Social y Solidaria', cerca de medio millar de personas participaron del 10 al 12 de noviembre en Bilbo en el II Congreso de ESS, un espacio de reflexión pero también de acción política

Entre el 10 y el 12 de noviembre, cerca de medio millar de personas se reunieron en Bilbo en el II Congreso de Economía Social y Solidaria organizado por REAS Euskadi y REAS red de Redes.

Información facilitada por el Magazine del Mercado Social Aragón

Idema, entidad de REAS y Mercado Social Aragón, nace en 2002 como una iniciativa de autoempleo de cuatro personas procedentes de distintos ámbitos (dos economistas, un ingeniero técnico y un profesional de la educación medioambiental) que decidieron juntarse y fundar una consultor.

Hablamos con Chus, uno de sus miembros, en la sede de la calle Boggiero de Zaragoza, que nos cuenta cómo han ido evolucionando desde sus orígenes. Cuando Idema se constituyó

Por Carlos Saavedra para El Salmón Contracorriente

¿Estás harto de comprar productos poco sostenibles y perjudiciales y dar tu dinero a una multinacional? Aquí algunas alternativas.

Detrás de ellos no hay operaciones millonarias de marketing y publicidad, pero poco a poco la economía solidaria sigue conquistando plazas. Y en la del consumo responsable nos jugamos mucho.

En Aragón, estamos viviendo estos últimos años un afortunado despegue de la Economía Social y Solidaria (ESS) (1) del que una buena prueba es la reciente séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón (2). Este desarrollo sin embargo se está centrando en la propia ciudad de  Zaragoza, consecuencia de la singular disposición del territorio aragonés con un extenso medio rural de baja densidad de población que rode y a la gran macrocefalia de su capital.

Miles de visitantes han recorrido los más de 60 stands de la séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón que durante todo el fin de semana se ha celebrado en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. El corazón de la Feria alcanza altos índices de cuidados y supera el ingreso económico de anteriores ediciones.

“Enseña el corazón”. Ese ha sido el lema bajo el que 61 entidades de la economía solidaria, 50 de ellas del Mercado Social Aragón (MESCoop Cooperativa de Servicios), han regresado, por segundo año consecutivo, al Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza para celebrar su VII Feria a lo largo del fin de semana y acercar a la ciudadanía las propuestas de transformación económica aragonesas.

Por fin se acerca la fecha: los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las entidades del Mercado Social Aragón enseñaremos nuestro corazón.

Acercaremos a la ciudadanía las propuestas de la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio.

Como todos los años, la Feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, comunicación, diseño, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Fecha y Hora: 
Sab, 01/10/2016 - 00:00 - Dom, 02/10/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Centro Comunitario Luis Buñuel - Zaragoza

El Centro Comunitario Luis Buñuel volverá a ser el escenario donde entidades de economía social y solidaria de Aragón acercaremos a la ciudadanía las propuestas existentes para un consumo consciente, responsable y transformador.

El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio. Además, queremos construir un mercado social que se defina por valores solidarios y feministas. Este año también las aréas en las que organizamos a las entidades tienen que ver con la sostenibilidad de la vida.

Sigue abierto plazo de Presentación de Propuestas para el Concurso de Ideas de Emprendimiento Social y Cooperativo 2016 hasta el día 14 de Octubre, a las 14.00 h., organizado por El Estudio Propio Experto Universitario en Economía Social –EUES- , con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y en colaboración con LABORAL Kutxa y REAS-Aragón.

El Estudio Propio de Experto Universitario en Economía Social –EUES- organiza el CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COLECTIVO 2016 con el objetivo de incentivar el surgimiento de nuevas empresas de Economía Social y Solidaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. El concurso pretende fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque integral (social, económico, medioambiental, cultural…), motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con objeto de desarrollar servicios y productos que sean viables económicamente y, a la vez, socialmente útiles.

REAS Aragón

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal