REAS Euskadi

Lo bueno se hace esperar pero, ya podemos gritarlo a los cuatro vientos: el II Congreso de Economía Social y Solidaria está en marcha y se celebrará en Bilbao los días 10-11-12 de noviembre de 2016, bajo el lema "El despliegue de la Economía Solidaria. ¡Es la hora de transformar la Economía!".

Llevamos años preparándonos, haciendo pruebas, consolidando proyectos. Miles de iniciativas, en todos los ámbitos de la vida, respaldadas por cada vez más personas, demuestran cada día que otra economía es, no sólo deseable (necesaria), sino posible. Ha llegado el momento de dar el salto, dejar de creernos una alternativa, para constituirnos como una nueva realidad. Es el momento del despliegue de la economía social y solidaria.

Hoy comienza, a través de diferentes acciones de difusión y la implicación general de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), una campaña para facilitar la inclusión de cláusulas sociales en los procesos contratación pública, impulsar en las instituciones la compra con criterios éticos, ecológicos y de transparencia, y extender el conocimiento de estas herramientas de justicia social, equidad y reparto en el entorno de la Economía Social y Solidaria y la sociedad en general.

Desazkunde eta Bizitze ona V. Topaketetan “Erreibindikazio eta alternatiba kolektiboak” Euskal Herritik kolektibotasunean eraikiz: Bizi estilo jasangarrietan oinarritutako gizarte justu eta bidezko baten eraikuntzarako analisi eta aldarrikapenak (Documento completo – PDF 6 MB) argitalpena aurkeztu da.

Dokumentua kolektiboki egin da, REAS Euskadi bertan parte hartu duelarik beste 18 erakunde sozialekin batera, eta hurrengo lau ardatzak dauzka:

Durante los V. Encuentros de Decrecimiento y Buen vivir “Reivindicaciones y alternativas colectivas” se ha presentado la publicación Construyendo en colectivo desde Euskal Herria: Análisis y reivindicaciones para la construcción de una sociedad justa y equitativa basada en estilos de vida sostenibles (PDF 6 MB).

Es un documento construido colectivamente, en el cual ha participado REAS Euskadi junto con otras 18 entidades sociales, que recoge los siguientes cuatro ejes:

Fecha y Hora: 
Mie, 15/06/2016 - 18:30 - 20:30
Lugar de la actividad: 
San Telmo Museoa (Donostia)

Ekintza hau bakea eraikitzeko, giza eskubideen defentsarako eta demokrazian sakontzeko aktibismo feministaren paperaz eztabaidatzera zuzentzen da. Horren bidez emakumeen nazioarteko borroka gogoratu, balioetsi eta bultzatu nahi dugu.

Fecha y Hora: 
Mie, 15/06/2016 - 18:30 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Museo San Telmo, Donostia

Esta actividad se dirige a la discusión sobre el papel del activismo feminista por la paz, la defensa de los derechos humanos y la profundización democrática. Con ello queremos hacer memoria, valorar y avanzar en la lucha internacional de las mujeres en estos ámbitos.

El proyecto de economía colaborativa Laguncar en el que los particulares podrán compartir sus propios coches, ha arrancado en Bilbao con cinco vehículos adheridos al programa y más de 20 usuarios. 

Elkartasuneko ekonomiari loturiko Laguncar proiektuaren bitartez, jabetzan ditugun autoak partekatuz, 5 ibilgailu eta hogei bat pertsonak hasiera eman diote zerbitzuari Bilbon. 

En tres meses, la Villa contará con 70 contenedores de reutilización donde se podrá echar ropa, libros y menaje entre otras cosas y estará gestionado por Koopera y Garbiker. 

Fecha y Hora: 
Lun, 13/06/2016 - 18:00 - 19:30
Lugar de la actividad: 
La Bolsa (calle Pelota 10, Bilbao)

Existen necesidades financieras de muchas personas y proyectos que no se cubren por el sistema bancario y que tampoco Fiare Banca Ética puede satisfacer porque está sometida a regulaciones bancarias que se lo impiden.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal