REAS Euskadi

Fecha y Hora: 
Mar, 17/10/2017 - 11:00 - 12:30
Lugar de la actividad: 
Plaza de la Virgen Blanca (Gasteiz)

La pobreza es un grave problema que está entre nosotras. No hay más que mirar las estadísticas para darse cuenta de la gravedad de la situación. Según recoge la Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales del Gobierno Vasco en la Comunidad Autónoma del País Vasco hay 104.177 personas en situación de pobreza grave, el 4,9% de la sociedad. Este porcentaje es el más grande desde que hay estadísticas sobre este tema. Además, hay 350.668 personas en riesgo de pobreza, el 16,5%. Y no podemos olvidar lo que hemos dicho muchas veces: la pobreza tiene rostro de mujer.

Fecha y Hora: 
Mar, 17/10/2017 - 11:00 - 12:30
Lugar de la actividad: 
Andra Mari Zuriaren Plaza (Gasteiz)

Pobrezia gure artean dagoen arazo larria da. Ez dago estatistikei erreparatu besterik egoeraren larritasunaz ohartarazteko. Eusko Jaurlaritzaren Pobreziaren eta Gizarte Ezberdintasunen Inkestak jasotzen duenez Euskal Autonomia Erkidegoan 104.177 lagun daude pobrezia larrian, herritarren %4,9a. Kopuru hau gai honen inguruko estatistikak daudenetik dagoen handiena da. Gainera, 350.668 lagun daude pobrezia arriskuan, herritarren %16,5a. Eta ezin dugu ahaztu hamaika aldiz esan duguna: pobreziak emakume aurpegia du.

Bajo el lema Muévete contra la desigualdad obscena y a través de actividades como talleres, concentraciones o bicimarchas, a lo largo de la semana vamos a denunciar la obscenidad de la pobreza y desigualdad.

Desparekotasun gordinen kontra mugitu lelopean, taileren, kontzentrazioen, bizimartxen eta beste zenbait jardueraren bitartez, desparekotasuna eta pobreziaren ankerkeria salatuko dugu astean zehar.

Orain dela gutxi, Eusko Jaurlaritzaren Gizarte Ekonomiako Zuzendaritzak prozesu bat bultzatu du, "Gizarte Ekonomiako Zuzendaritzaren Jarduera Planak" izenburuko dokumentua prestatzeko, arlo horretako jarduerak identifikatu eta antolatzeko asmoz. REAS Euskadik bere proposamenekin hartu du parte kontsulta irekian.

Recientemente, la Dirección de Economía Social del Gobierno Vasco ha impulsado un proceso de elaboración de un documento que, con el título de “Planes de Actuación de la Dirección de Economía Social” persigue identificar y ordenar las diferentes actuaciones en este ámbito. REAS Euskadi ha participado en la consulta abierta con sus propias propuestas.

La educación elemental en finanzas ha sido introducida en el sistema educativo en segundo ciclo de primaria y en secundaria. Entre 2005 y 2007, la OCDE y la Comisión Europea se pronunciaron sobre la necesidad de formación financiera, comenzando por la escuela, y en 2008 el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores lanzaron el primer Plan de Educación Financiera, elaborando una propuesta de contenidos en la materia.

Datorren azaroaren 18an, Euskadiko Ekonomia Solidarioaren Azokako bosgarren urteurrena ospatuko dugu. Aurten azoka Errenterian ospatuko, Merkatuzar-ean, garai bateko merkatua, goizeko 11etatik arratsaldeko 20etara.

El próximo sábado 18 de noviembre vamos a celebrar los cinco años de la Feria de Economía Solidaria de Euskadi. Esta edición de la Feria se va a celebrar en Errenteria (Gipuzkoa), concretamente en el Merkatuzar, el antiguo mercado de abastos, de 11h a 20h. El lema de este año es “Ekonomia bizitzaren zerbitzura - Cooperar para transformar-nos”, para reivindicar una economía transformadora al servicio de la vida.

En esta edición estamos organizando la Feria entre Reas Euskadi, Olatukoop (Red de Economía Social y Transformadora) y Saretuz (Red de consumo responsable de Donostia),

Fecha y Hora: 
Lun, 09/10/2017 - 16:30 - 18:30
Lugar de la actividad: 
BATZAR ARETOA UPV/EHUko Ekonomia eta Enpresa Fakultatea (Gipuzkoa atala) Donostia

Solasaldi zikloen gai nagusia gizarte berrikuntza eta gizarte ekonomia izango da, 5 ardatzetan banatua:

Gizarte ekintzailetza
Gizarte auditoretza
Gizarte ekonomia eta solidarioa toki-administrazioan
Gizarte berrikuntza eta energia
Gizarte ekonomia eta komunikazio hedabideak

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal