REAS Euskadi

Aurrean daukazun errealitatea zure gustokoa ez bada eta eraldatu nahi baduzu baina ez dakizu nola, SETEMekin informatzera eta ikastera gonbidatu nahi zaitugu.

Ya está abierto el plazo de matriculación para todos los cursos que hemos preparado para el curso 2016-17. Puedes consultar toda la información disponible sobre ellos en www.transformateconsetem.org.

Carlos Azkunze es una de las más de 150 personas que, desde Euskal Herria, han llegado a Grecia en la caravana organizada para denunciar las políticas migratorias y de refugio de la Unión Europea. Con él hablamos tras un largo día de movilizaciones.

Una plaza que es un living lab (sin dejar de ser sobre todo una plaza). Un ecosistema para la innovación social y el desarrollo comunitario. 

Desde hace tiempo, una gran parte de la población ha dejado de ser soberana en su alimentación. Tanto en Euskadi como a nivel global, el sistema agroalimentario industrial ha penetrado con fuerza y pretende imponerse como el único modelo viable para “alimentar” al mundo.

Jada jakingo duzunez, Ekonomia Sozial eta Solidarioaren II Kongresua martxan dago eta Bilbon ospatuko da 2016ko azaroaren 10-11-12an, "Ekonomia Solidarioaren hedatzea. Ekonomia eraldatzeko garaia da!" lelopean.

Programa itxura hartzen doa eta, kasu honetan, ahobizarra kentzen joateko, kongresuaren bigarren edizio honek gai zentraltzat edukiko dituen 6 ardatzak aurkeztu nahi dizkizugu:

Como ya sabrás, el II Congreso de Economía Social y Solidaria está en marcha y se celebrará en Bilbao los días 10-11-12 de noviembre de 2016, bajo el lema "El despliegue de la Economía Solidaria. ¡Es la hora de transformar la Economía!".

El programa va cogiendo forma y, en esta ocasión, para ir abriendo boca, te queremos presentar los 6 ejes en los que se centrará esta segunda edición del congreso:

Europan sistema ekonomiko feudala hegemonikoa zen garaian, itsasotik hurbil zeuden hiri askotan beste egiteko modu batzuk lantzen hasi ziren, batez ere itsas komertzioarekin lotutako salerosketek eragindako kapital metaketari esker.

Por Beñat Irasuegi de Talaios Kooperatiba / Olatukoop para El Salmón Contracorriente

Cuando el sistema económico feudal era hegemónico en Europa, en varias ciudades cercanas al mar empezaron a trabajar otras maneras de hacer, sobre todo, gracias a la acumulación de capital conseguido a través del comercio marítimo. Esos modelos de distribución, producción y financiación se expandieron a todo el mundo, a todas las áreas de nuestras vidas, hasta llegar al capitalismo financiero de hoy en día, ese capitalismo que nos parece inamovible.

El próximo 15 de julio, parte de Euskal Herria (el 16 desde Barcelona de todo el Estado) la denominada “Caravana a Grecia, abriendo fronteras” que persigue trasladar nuestra solidaridad más básica, elemental y humana a las miles de personas migrantes que mueren, desaparecen, son encerradas en centros de detención y deportación, o son condenadas a vivir en centros de internamiento o en la llamada irregularidad y clandestinidad. Miles de personas que escapan de la guerra y los conflictos, de la miseria y la pobreza y que son cercadas por países que, en muchos casos, tienen una responsabilidad directa en el desarrollo de esos conflictos y en el mantenimiento de esa pobreza.

REAS Euskadi

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal