REAS Madrid

Fecha y Hora: 
Mie, 25/01/2017 - 17:00 - Jue, 26/01/2017 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Madrid Centro y Villaverde

La Economía Social y Solidaria continua en los barrios, inscríbete a las actividades que se realizarán durante este mes de enero en los distritos de Centro y Villaverde.

Desde REAS Madrid hemos reforzado nuestra actividad de promoción de la Economía Social y Solidaria con el Proyecto Madrid#ESS. Durante este mes de enero se llevarán a cabo diversas actividades en los Distritos de Centro y Villaverde, todas de carácter gratuito, que combinan la formación, asesoría, acompañamiento, dinamización y evaluación de iniciativas desde el marco de la Economía Social y Solidaria. Imprescindible inscripción previa

Fecha y Hora: 
Mar, 13/12/2016 - 19:00
Lugar de la actividad: 
La Casa Encendida - Ronda de Valencia, 2 - Madrid

¿Cómo surge la idea de los Barrios Cooperativos y cuáles serían sus ideas fuerza?, ¿cómo están poniéndose en marcha?, ¿cuáles son los límites y potencialidades de estas experiencias?, ¿cómo interactúan con las políticas públicas?, ¿cuál está siendo la apuesta del municipalismo por estas otras economías?

El próximo 13 de Diciembre a las 19h tienes una cita con Iván Miró en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).

Imaginar una ciudad que transite hacia la sostenibilidad y la justicia social resulta indisociable de invertir las prioridades de la economía convencional: satisfacción de necesidades frente a rendimientos financieros, fuerte territorialización y vinculación con el entorno frente a la amenaza de deslocalización, promoción de

Fecha y Hora: 
Jue, 15/12/2016 - 17:00 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Salón de Actos del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (C/Alcalá 45).

En el marco del primer Postgrado de Gestión y Promoción de empresas de economía social y solidaria de la UCM celebramos un seminario  sobre políticas públicas de promoción de la Economía Social y Solidaria: el próximo Jueves, 15 de diciembre de 17 a 19h en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (C/Alcalá 45).

El Ayuntamiento de Madrid respalda las oportunidades que ofrecen para crear empleos de calidad y estables, así como su elevada responsabilidad.

- Hay dos líneas de subvenciones: una para la intercooperación empresarial en la economía social y otra para proyectos piloto que están dirigidos a facilitar la creación de nuevas entidades
- El importe máximo es de 600.000 euros, distribuidos en 200.000 para el año 2016, 200.000 euros para 2017 y otros 200.000 para 2018
- Las subvenciones se enmarcan en la estrategia municipal para el fomento del empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid y del respaldo a la economía social
- Las entidades que quieran solicitar una ayuda tienen un plazo de una semana tras la publicación este viernes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid
Fecha y Hora: 
Vie, 25/11/2016 - 11:00 - 21:30
Lugar de la actividad: 
Madrid

El viernes 25 de noviembre se celebrará nuevamente el Día sin Compras una jornada mundial de protesta contra el Black Friday y todo lo que representa: una sociedad de consumo construida sobre el despilfarro, la contaminación y la destrucción de la naturaleza.

El Día sin Compras, además, es una jornada de reflexión sobre las alternativas de consumo que ya están en marcha y que pretenden construir otro modelo de consumo más justo y responsable.

Fecha y Hora: 
Jue, 10/11/2016 - 10:00 - Jue, 24/11/2016 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Distrito Centro

Acércate este noviembre a MADRID#ESS: cursos, seminarios, conferencias y píldoras formativas para emprender en la Economía Social y Solidaria.

La Economía Social y Solidaria llega a los barrios, ya puedes conocer todas las actividades que se realizarán durante este mes de noviembre en el Distrito Centro.

Las ayudas cubrirán hasta el 50% de la aportación o ampliación de capital realizada. Pueden llegar hasta un máximo de 4.000 euros para cada socio y 70.000 euros por entidad.

El conjunto de actuaciones articuladas va a facilitar su financiación, favorecer la calidad del empleo generado y aumentar la importancia de este sector en la capital

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid va a conceder subvenciones a las entidades de la economía social y solidaria. Un millón y medio de euros para los ejercicios 2016, 2017 y 2018. El propósito de esta iniciativa es contribuir a mantener el tejido productivo asociado a este tipo de empresas, ayudándolas económicamente para facilitar su capitalización y mejorar su liquidez.

Por Genoveva López de El Salmón Contracorriente

Entrevistamos a Fernando Sabín, integrante de REAS Madrid, sobre el estado de la ESS en la ciudad.

El pasado 10 de octubre la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio para la promoción de la economía social y solidaria en la capital. No es la primera ciudad del Estado español que lo hace. Ya Zaragoza, Barcelona o municipios de Euskadi se han dedicado a ello. Hablamos con Fernando Sabín, del equipo coordinador de REAS Madrid, sobre la economía social y solidaria de la localidad.

Desde la Puerta del Sol en Madrid, plaza que alojó a los indignados del 15M, se llega caminando en 15 minutos al Teatro del Barrio, promotor de ideas y humor político que se ubica en la empinada calle Zurita de la barriada céntrica de Lavapiés.

El teatro surge en noviembre de 2013 con los aires de cambio que dejaron las acampadas y asambleas de los indignados. Recoge la forma asamblearia y le da figura cooperativa a su espacio escénico donde se debaten ideas, se hace política con humor y se arma la fiesta.

Fecha y Hora: 
Mie, 19/10/2016 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Espacio Ecooo: c/ Escuadra, 11, 28012 Madrid

Una economía social, resiliente y ciudadana está cambiando el mundo. Contágiate con el documental "Mañana"

La Economía Social y Solidaria tiene proyección

Te invitamos al acto inaugural de ME CAMBIO MADRID, junto al Mercado Social de Madrid y REAS Madrid

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal