REAS Madrid

Fecha y Hora: 
Lun, 04/12/2017 - 17:00 - Jue, 21/12/2017 - 21:00
Lugar de la actividad: 
EVA, Espacio Vecinal de Arganzuela, Plaza de Legazpi, 7.

Desde REAS Madrid convocamos el Curso “Creación de empresas de la Economía Social y Solidaria” que tendrá lugar del 4 al 21 de Diciembre en el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA).  El objetivo de esta formación es fomentar la cultura emprendedora y la empleabilidad de las personas participantes a través de la creación de empresas bajo los principios de la economía social y solidaria.

Los contenidos de esta formación se dividirán en 10 módulos de cuatro horas cada uno (total 40 horas):

Fecha y Hora: 
Jue, 23/11/2017 - 17:00 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Mar de Movilidad, en Casa del Empleo (antiguo CP Manuel Siurot), Plaza Sierra Ministra, 3.

El próximo jueves 23 de noviembre a las 17 horas tendrá lugar el seminario “Experiencias de la Economía Social y Solidaria en el mundo” al que queremos invitar a todas aquellas personas interesadas a reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuál es el papel de la Economía Social y Solidaria en el contexto mundial?
  2. ¿Cuándo y cómo han surgido las diferentes experiencias?
  3. ¿Qué papel han jugado en el surgimiento y mantenimiento de las diferentes experiencias los movimientos sociales, las instituciones académicas, las administraciones públicas y otros agentes?

Hasta el próximo 14 de noviembre los madrileños y madrileñas pueden votar las medidas que quieren que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha para que la economía de la ciudad tenga nuevos valores y principios éticos, una economía que busca la cooperación frente a la competitividad y que nos sitúa a las personas en el centro.

Esto es lo que va a hacer la Estrategia de Economía Social 2018-2025 que ha diseñado el Ayuntamiento, después de un proceso intenso de análisis, diálogo y reflexión con entidades y organizaciones sociales, grupos políticos municipales, cooperativas, empresas de inserción, sociedades laborales y asociaciones.

Desde el pasado 16 de octubre se encuentran abiertas las puertas del nuevo Punto de información y asesoramiento en Economía Social y Solidaria en el distrito de Arganzuela. Este punto junto con del distrito de Fuencarral, que arrancó a principio de mes, vienen a tomar el testigo de los de Centro y Villaverde que estuvieron operando el curso pasado.

El punto de Arganzuela está localizado en las dependencias del EVA, Espacio Vecinal de Arganzuela, en la Plaza de Legazpi número 7.

Fecha y Hora: 
Mar, 24/10/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
CS La Ingobernable

Charla sobre Desinversión y alternativas éticas a la banca convencional organizada por Ecologistas en Acción y Madrid Resistance sobre el papel de los grandes bancos en la financiación de megaproyectos que agravan el cambio climático y atentan contra los derechos humanos, el movimiento por la desinversión como herramienta de presión y lucha, y las alternativas éticas a la banca

Por Patricia Rafael para eldiario.es

En diciembre empezarán a construirse en el distrito de Usera 17 viviendas cuya propiedad es la cooperativa que la promueve y sus miembros pagan por usar las casas y los espacios comunes como forma de luchar contra la especulación inmobiliaria.

El edificio, que estará construido en madera y proyectado para que tenga el menor consumo energético posible, ha sido consensuado por los cooperativistas, que ya impulsan otra promoción en Vallecas.

La Universidad Complutense comenzará el 23 de octubre la segunda edición del máster en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria. Un postgrado que comenzó a impartirse el curso pasado para formar a personas interesadas en emprender en los sectores de la otra economía.

El máster, de un curso académico de duración, va dirigido a graduados universitarios y, de manera especial,  a quienes están interesados en emprender en el sector de la Economía social y solidaria; a personas vinculadas a entidades de  esta economía que quieran adquirir competencias de gestión y planificación empresarial; a personal técnico de las administraciones públicas; y a personas con experiencia en otros ámbitos empresariales, que quieran dar el paso hacia la Economía social.

La Feria de la Economía Solidaria de Madrid ha cerrado su quinta edición con una gran afluencia de público que pudo disfrutar de un fin de semana lleno de actividades en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj y en Matadero Madrid.

La Feria contó además con la visita de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que estuvo entre los 18 mil visitantes que se acercaron a conocer el centenar de  stands en los que las empresas y organizaciones de la economía social y solidaria de Madrid expusieron sus productos y servicios.

La compra de bienes y la contratación de obras y servicios por parte del sector público se ha convertido en una práctica habitual, mucho más desde la aprobación de normativas sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que han obligado a muchas entidades públicas, especialmente a los ayuntamientos, a externalizar una parte importante de los servicios que venían prestando con personal funcionario. Ésto se debe a la incapacidad (legal) que en estos momentos tienen la mayoría de los organismos públicos para contratar o para crear entidades empresariales u organismos públicos.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal