REAS Madrid

Fecha y Hora: 
Sab, 29/04/2017 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Centro Social Rey Heredia, Córdoba

nformación compartida de IDEAS S.Coop.

En abril de 2017 se cumplen 20 años de la fundación de IDEAS Comercio Justo (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria Soc. Coop. And. de Interés Social) y queremos celebrarlo con todas vosotras y vosotros y haceros partícipes de nuestra historia. 

Fecha y Hora: 
Sab, 08/04/2017 - 00:00 - Dom, 09/04/2017 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Casa Encendida - Madrid

La Casa Encendida y Altrapo Lab celebran, por segundo año consecutivo, el Maratón de reciclaje textil creativo y ha organizado dos días de actividades, para todos los públicos, que apuestan por la moda sostenible y pretenden concienciar sobre los daños medioambientales de la industria textil

Una gran montaña de ropa de segunda mano (donada por Recumadrid S Coop Mad Iniciativa Social) presidirá El Patio de La Casa Encendida y, a partir de estas piezas en desuso y bajo el lema "la prenda verde es la que ya existe", ocho creadores diseñarán nuevas piezas de moda reciclada

Por El Salmón Contracorriente

La iniciativa Recupera el Sol, impulsada por Ecooo y Som Energia, ha conseguido que más de 800 personas se movilicen para recuperar 13 plantas fotovoltaicas en peligro de desconexión.

La comunidad ha invertido 2,4 millones de euros y se han dejado de emitir a la atmósfera más de 800 toneladas de CO2 al año.

Fecha y Hora: 
Vie, 31/03/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

Descubre cuánto de social y ambiental tiene tu proyecto laboral. Identifica si las prácticas de tu empresa se aproximan a las de la Economía Social y Solidaria!

Desde REAS llevamos realizando varios Talleres de Auditoria Social gratuitos orientados a aquellas empresas, asociaciones, autónomos y cualquier proyecto laboral sensible a conocer mejor su grado de cumplimiento en materia social y ambiental, respecto a los criterios del Mercado Social de Madrid.

Fecha y Hora: 
Jue, 30/03/2017 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

La Economía Social y Solidaria (ESS) tiene un nuevo evento que girará alrededor del sector textil. La moda es otra de las herramientas de transformación de la economía y debe aunar la sostenibilidad, la ética y el compromiso social. Estos tres elementos no son incompatibles con prendas a la vanguardia, de alta calidad y perennes. En esta jornada contaremos con Gema Gómez (Directora de Slow Fashion Next, la Plataforma de Moda Sostenible en España), Irene Cano (Directora de Newbies, moda infantil), Oriol R. García (Director de Sense Nu by Oriol, moda masculina) y María Zapata, del proyecto Divercustomiza que forma parte de la cooperativa Famylias Recursos para la Diversidad, para reflexionar y debatir en torno a ello.

Fecha y Hora: 
Mie, 29/03/2017 - 17:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Madrid

¡Conoce las diferentes alternativas de financiación!

 Esta píldora tiene como objetivo conocer las diferentes posibilidades de financiación de una empresa de la ESyS

¿Qué aprenderemos?

Durante dos días, distintas realidades de la Economía Social y Solidaria de Madrid se han dado cita en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, para celebrar el I Congreso de Economía Social y Solidaria madrileña. Al encuentro han asistido más de 300 personas pertenecientes a empresas, cooperativas, asociaciones, fundaciones, sindicatos, así como trabajadoras autónomas y personas consumidoras.

La presentación del Congreso ha contado con la participación del concejal de Economía y Hacienda de Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento van “a cooperar para que las iniciativas lanzadas desde la ESyS tengan el espacio que se merecen”. En palabras del concejal, “vamos a hacer que la institución se impregne de la ESYS”.

Por Alba Mareca para La Marea

La economía feminista: uno de los ejes principales del I Congreso madrileño de Economía Social y Solidaria

En Madrid ya existen cinco cooperativas de trabajo doméstico.

Replantear la división sexual del trabajo, cooperativizar los cuidados o generar estrategias que empoderen a las mujeres dentro de la economía social y solidaria. Estas han sido algunas de las cuestiones que se han abordado en el I Congreso madrileño de Economía Social y Solidaria que se ha celebrado este fin de semana y que ha situado a la economía feministaen un primer plano, junto a otros ejes como las sinergias entre la Universidad y el tejido cooperativista, el papel de las políticas públicas dentro del cooperativismo o las formas de consumo.

Empresas y proyectos de la Economía Social y Solidaria madrileña se reunirán los días 24 y 25 de marzo en un congreso para poner en común sus plantes de desarrollo y fortalecer su papar de cara a convertirse en "una realidad económica protagonista en la Comunidad", han informado los organizadores.

Empresas y proyectos de la Economía Social y Solidaria madrileña se reunirán los días 24 y 25 de marzo en un congreso para poner en común sus plantes de desarrollo y fortalecer su papar de cara a convertirse en "una realidad económica protagonista en la Comunidad", han informado los organizadores.

Entrevista a Blanca Crespo, responsable de comunicación de REAS, por Esther Camuñas para Consumer.es

Hoy comienza el I Congreso Madrileño de Economía Social y Solidaria que organiza la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS Madrid, como momento de encuentro, reflexión y consolidación de proyectos socioeconómicos basados en otras relaciones de producción y consumo. "La acumulación de capital del sistema bajo el que vivimos lleva irremediablemente a un reparto desigual de los recursos", reconoce Blanca Crespo, responsable de Comunicación de REAS.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal