REAS Madrid

Empresas y proyectos de la Economía Social y Solidaria madrileña se reunirán los días 24 y 25 de marzo en un congreso para poner en común sus plantes de desarrollo y fortalecer su papar de cara a convertirse en "una realidad económica protagonista en la Comunidad", han informado los organizadores.

Empresas y proyectos de la Economía Social y Solidaria madrileña se reunirán los días 24 y 25 de marzo en un congreso para poner en común sus plantes de desarrollo y fortalecer su papar de cara a convertirse en "una realidad económica protagonista en la Comunidad", han informado los organizadores.

Entrevista a Blanca Crespo, responsable de comunicación de REAS, por Esther Camuñas para Consumer.es

Hoy comienza el I Congreso Madrileño de Economía Social y Solidaria que organiza la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS Madrid, como momento de encuentro, reflexión y consolidación de proyectos socioeconómicos basados en otras relaciones de producción y consumo. "La acumulación de capital del sistema bajo el que vivimos lleva irremediablemente a un reparto desigual de los recursos", reconoce Blanca Crespo, responsable de Comunicación de REAS.

Por REAS Madrid publicado en el blog Alterconsumismo de El País

Razones para emprender la búsqueda de Otra Economía, de Otra Sociedad

Quizá hayas oído hablar de una herramienta llamada Me Cambio para transformarte y transformar el mundo en el que vives cambiando tus hábitos de consumo. Si das el paso, te estarás acercando a la Economía Social y Solidaria. Un acto consciente que responde a la necesidad de realizar una serie de cambios personales y sociales.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid

MARES significa movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Es el nombre de un proyecto que promueve la economía social en cuatro distritos de Madrid.

Fue una de las 18 propuestas seleccionadas entre más de 300 que se presentaron a la convocatoria Urban Innovative Actions de la Comisión Europea. Se desarrollará en tres años, entre 2017 y 2019.

MARES es un proyecto piloto que busca crear empleo y transformar los barrios y la ciudad de Madrid a través de la intervención en cuatro distritos. Fomenta la creación de empresas, de tejido productivo y comunitario, así como buenas prácticas ciudadanas que llevan a una ciudad más sostenible.

La Economía Solidaria y la Economía Feminista plantean una visión alternativa del sistema económico, de sus principios y sus objetivos, reivindican poner en el centro a las personas y a las relaciones humanas.  La Economía es la gestión de la vida y debería de estar en el centro de cualquier análisis y toma de decisiones.

Cuestionar el heteropatriarcado y el capitalismo como dos modelos insostenibles y reproductores de desigualdades implica la construcción de alternativas, transformar nuestras formas de hacer y nuestras organizaciones.

Fecha y Hora: 
Vie, 24/03/2017 - 17:00 - Sab, 25/03/2017 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Centro Cultural Eduardo Úrculo Plaza de Donoso, 5 - Tetuán - Madrid

“Las diferentes realidades de la Economía Social y Solidaria, empresas, cooperativas, asociaciones, fundaciones, trabajadoras, trabajadores, consumidoras y consumidores de la Comunidad de Madrid estamos invitadas a participar de un momento de encuentro y reflexión.

Desde Reas Madrid (Red de Economía Alternativa y Solidaria) nos hemos propuesto una serie de objetivos para consolidar proyectos socioeconómicos en los que se plantean otras relaciones de producción y consumo basadas en valores como la cooperación, la reciprocidad y la equidad, al servicio del bienestar de las personas y de la reproducción de la vida en el planeta.

Lamentan que el Gobierno central recorta los avances impulsados por la Unión Europea

Los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona, Sabadell y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) han firmado este jueves una declaración municipalista a favor de una contratación pública sostenible.

La declaración tiene como objetivo la promoción de la contratación pública responsable, que impulse el tejido productivo local, dando acceso a las pymes y promoviendo la economía social y las empresas sociales y ambientalmente responsables.

Fecha y Hora: 
Sab, 11/03/2017 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Solar Maravillas, en la Calle Antonio Grilo 8, Madrid

¿Sabes lo qué comes? ¿Sabes quién lo produce y cómo lo hace? Sobre todo, ¿sabes POR QUÉ? ¿Por qué hay gente volviendo al campo? ¿Por qué cultivan y producen sin productos químicos y usando técnicas tradicionales? ¿Conoces sus dificultades?  ¿Estamos en el mismo barco?

SAES, Sello AgroEcoSocial, surge como una iniciativa de pequeños proyectos de producción, personas consumidoras y proyectos de distribucion de Madrid y alrededores y es una certificación participativa, alternativa al sello oficial, al igual que otros Sistemas Participativos de Garantía (SPG), que se están implantando en otros puntos del Estado y a nivel internacional.

Fecha y Hora: 
Sab, 04/03/2017 - 10:00 - Dom, 05/03/2017 - 17:00

Alimentos ecológicos
Banca ética y seguros
Energías renovables
Comercio Justo
Cooperativismo
Comunicación transformadora
Cosmética conscientes
Moda sostenible
Movimientos Sociales

Fecha y Hora: 
Mie, 01/03/2017 - 00:00 - Mie, 05/04/2017 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Curso online

Decía la economista Joan Robinson que el propósito de estudiar economía no consistía en adquirir un conjunto de respuestas ya elaboradas para las cuestiones económicas, sino aprender a evitar ser engañados por los propios economistas. ¿Acaso el pensamiento económico dominante no nos invita a desayunar todos los días creyéndonos cosas imposibles? Con ánimo de fomentar el pensamiento crítico, este curso pretende ofrecer otra caja de herramientas, como decía la propia Robinson, que posibiliten un análisis de “lo económico” más honesto, riguroso y certero.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal