REAS Madrid

Fecha y Hora: 
Sab, 04/06/2016 - 10:00 - 19:00
Lugar de la actividad: 
IV Feria de Economía Solidaria - Matadero Madrid

Durante los últimos años, la crisis y sus nuevos focos de periferia y marginalidad han desembocado en un momento clave para el desarrollo político de la sociedad civil, que hoy se mueve entre la indignación y las esperanzas de cambio. En este contexto, los medios de comunicación comunitarios, alternativos, libres y educativos llevan décadas trabajando en la construcción de espacios de servicio público por y para la ciudadanía y a fin de lograr metas que el Estado, el mercado o sus medios no se atreven a alcanzar.

La Feria de la Economía Social y Solidaria ofrece a las vecinas de Madrid todo tipo de alternativas de consumo como moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas éticas, seguros solidarios, educación y formación, energías renovables, construcción y ecoeficiencia, limpieza y jardinería, transporte sostenible, alimentos agroecológicos sanos y de proximidad, entidades que se dedican a la cultura libre, que hacen diseño y artes gráficas con software libre o medios de comunicación como La Marea, Diagonal y el Salmón Contracorriente.

Fecha y Hora: 
Sab, 04/06/2016 - 00:00 - Dom, 05/06/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Matadero (Plaza Legazpi, 8), Madrid

¿Qué es?

Un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

Fecha y Hora: 
Mie, 06/07/2016 - 10:00 - Vie, 08/07/2016 - 12:00
Lugar de la actividad: 
Universidad Complutense

Las Administraciones Públicas pueden potenciar su capacidad de influencia en los ámbitos económico, social y medioambiental, pero además la sostenibilidad no es una responsabilidad exclusiva del sector público. La idea clave es de corresponsabilidad social y precisamente para fomentarla encontramos una excelente palanca en la contratación pública, estableciendo sinergias entre administraciones públicas, empresas merca ntiles, agentes sociales y la propia ciudadanía.

2016 es un año clave para la Economía Social y Solidaria madrileña, muchos ayuntamientos, además de la propia Comunidad de Madrid,  han creado espacios de participación institucional en los que incluyen a la Economia Social y Solidaria entre sus prioridades de actuación.

El pasado viernes 29 de abril la Comunidad de Madrid firmó junto a algunas de las entidades más representativas de la Economía Social, una declaración comprometiéndose a impulsar y fomentar la Economía social en la región, que deberá concretarse en medidas y actuaciones específicas en los próximos meses.

Fecha y Hora: 
Mie, 04/05/2016 - 18:30 - Dom, 22/05/2016 - 19:00
Lugar de la actividad: 
Alcalá de Henares (Madrid)

Estas Jornadas han sido organizadas por Ínsula Coworking y la Asociación Simbiosis, con la colaboración de REAS Madrid y el consistorio local. De estas jornadas se espera recoger reflexiones que sirvan de apoyo al diseño de un plan de desarrollo local en clave de Economía Social para Alcalá de Henares

(VER NOTA DE PRENSA)

(VER WEB DE LAS JORNADAS)


PROGRAMA PRIMAVERA SOCIAL 2016

Alcalá de Henares acogerá del 4 al 22 de mayo las II Jornadas de Economía Social y Solidaria del Valle del Henares.

La Comarca del Henares ha sufrido un fuerte proceso de desindustrialización en las últimas décadas, agravado por la reciente crisis económica. Esta situación de retroceso ha afectado enormemente al tejido empresarial haciendo crecer las cifras de desempleo.

Por Ecologistas en Acción de Madrid para El Salmón Contracorriente

No decimos nada nuevo si afirmamos que en nuestra sociedad la publicidad cumple un papel fundamental incentivando el consumo. De hecho, dice Serge Latouche que los principales fundamentos de la sociedad consumista son la publicidad, la obsolescencia de los productos y el crédito fácil. Entonces, ¿cómo funciona la publicidad?

Desde el pasado mes de enero el Mercado Social de Madrid ha abierto un proceso de debate sobre el futuro de su moneda, el boniato. Entidades y personas consumidoras están llamadas a votar.

No es el objetivo de estas líneas resolver la cuestión planteada en el titular, porque la pregunta debe de hacérsela cada entidad o cada persona consumidora que forma parte del Mercado Social de Madrid.

Presentan una propuesta en el portal DECIDE del ayuntamiento de Madrid para buscar el apoyo ciudadano para que este financie el proyecto “La ciudad de la otra economía”, un espacio dedicado a promover la economía social y solidaria.

“Ha llegado el momento de la economía social y solidaria”. Con esas palabras comienza la propuesta que han presentado esta semana los dos colectivos representativos de la economía social y solidaria de Madrid,

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal