NUESTRA ACTIVIDAD
Sector: 
Tienda y reparación de bicicletas
Sector: 
Inserción socio-laboral
Sector: 
Educacion Medioambiental
Misión: 

Recicleta cuenta con una tienda especializada de bicicletas y accesorios y un taller de reparación. Nuestro objetivo principal es el de difundir y fomentar el uso de la bicicleta desde todas sus posibilidades (como medio de transporte urbano, de ocio y deportivo).

Estamos especializados en Bici Ciudad y Cicloturismo y trabajamos para ofrecer soluciones a los problemas de transporte y movilidad en las ciudades.

Recicleta es marca comercial de Grupo la Veloz Cooperativa que trabaja desde 1993 por construir y potenciar proyectos económicamente viables, ecológicamente sostenibles y socialmente justos.

Productos / Servicios: 

PRODUCTOS:

Recicleta es un lugar de encuentro especializado en el mundo de la bicicleta.

En nuestra tienda podrás encontrar las mejores soluciones para las necesidades del ciclismo urbano. Personal dispuesto a ayudar a seleccionar el tipo de bicicleta justo para nuestras necesidades, sabemos que éstas son muy diferentes a las de los deportistas profesionales.

  • Recicleta es especialista en bicicletas urbanas, plegables, holandesas, reclinadas, bicicletas para cicloturismo y bicicletas con bujes de cambio interno. Para cada una de estas modalidades hemos seleccionado las mejores marcas.
  • Amplia gama de accesorios (sistemas de seguridad, alforjas, parrillas, vestuario, cronómetros, sistemas de iluminación, cestas, remolques, sillas infantiles, vestuario, zapatillas, cascos, pulsómetros,...).
  • Trabajamos con primeras marcas.
  • Bicicletas de 2.ª mano.
  • Especialistas en Bici Ciudad y Cicloturismo.
  • Colaboramos activamente en diseños de nuevos conceptos de bicicletas para el transporte de personas y mercancías. • Por la adquisición de tu bicicleta nueva, te realizamos una revisión gratuita al mes de la compra.
  • Te podemos informar sobre: actividades, salidas en bicicleta, cursos, rutas, carriles bici y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

SERVICIOS:

Recicleta es mucho más que una tienda de bicicletas. En nuestro local encontraras un taller especializado en el montaje y reparación de todo tipo de bicicletas. Cursos, actividades de tiempo libre y deportivas, convocatorias en defensa de la bici, toda esa información y mas la podrás encontrar en nuestro establecimiento. En Recicleta te informamos y aconsejamos sobre los temas de interés como usuario de la bicicleta, cotidiana o de ocio.

  • TALLER ESPECIALIZADO EN EL MONTAJE Y REPARACIÓN DE TODO TIPO DE BICICLETAS. Trabajamos con materiales de calidad, de las mejores marcas, para poder minimizar el riesgo de averías y asegurarnos la existencia de recambios. Certificamos que todas las bicicletas y componentes montados en el Taller de Recicleta, cumplen con todos los requisitos técnicos y protocolos de montaje de bicicletas. Cada bicicleta es probada y examinada exhaustivamente por nuestros mecánicos antes de que sea entregada a nuestros clientes. Por compra de cualquier bicicleta nueva te ofrecemos una revisión GRATUITA en nuestro taller.

  • CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN para instituciones y asociaciones. Ofrecemos tanto a administraciones públicas (ayuntamientos, comarcas, etc), como a todo tipo de asociaciones, asesoramiento técnico para la realización de actos públicos encaminados a la promoción y fomento de la bicicleta. Para ello organizamos a su medida jornadas sobre Movilidad, sobre el día europeo sin coche, semanas y fiestas de la bici o cualquier tipo de acto relacionado con la movilidad sostenible. Para ello contamos tanto con los recursos materiales como humanos para realizar estas jornadas: Gymkhanas, recorridos en bici, exposiciones, talleres mecánicos, charlas sobre sostenibilidad y el mundo de la bici, educación vial y alquiler de bicicletas.

  • RECORRIDOS Y EXCURSIONES (Especial para Agencias de Viajes, Hoteles y Empresas de Tiempo Libre) Desde Recicleta ofrecemos una manera diferente de conocer Zaragoza y sus alrededores. Salidas adaptadas a las necesidades y características del grupo. Recicleta Actividades cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la bicicleta, el deporte de aventura, la animación sociocultural, la educación ambiental y la dinamización de actividades que promueven el uso y la defensa de la bicicleta. Todas nuestras actividades se adaptan a las características de cada grupo y si tus necesidades no se resuelven con ellas nosotros nos encargamos de organizar un programa a “tu medida”.

  • ACTIVIDADES ESCOLARES. El tema genérico de nuestras actividades escolares es la bicicleta, y su relación con los medios de transporte, con el ocio y el tiempo libre, con la educación vial, con la mecánica, con la educación para la salud y por supuesto con su manejo. Los contenidos que se imparten en las actividades forman parte de los diseños curriculares por lo que responden perfectamente a la necesidad de trabajar en los centros el tema transversal de educación ambiental.

 

Otras redes: 

ConBici - Coordinadora en Defensa de la Bici.

Ámbito: 
Estatal
Horario de atención al público: 
Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 h. y de 16 a 20 h. Sábados de 10:30 a 13:30h.
Dirección y contacto
Persona de contacto: 
Joaquín Alfonso Marín
Correo electrónico: 
recicleta@grupolaveloz.com
Dirección: 
Calle Asalto, 69. ( frente a el Parque Bruil)
Localidad y Código Postal: 
Zaragoza - 50002
Provincia: 
ZARAGOZA - 50002
Teléfono 1: 
976 29 58 00
Fax: 
976 29 58 00
Imágen
Otros datos
Forma jurídica: 
Asociación
Año de inicio de experiencia: 
1997
Año de constitución: 
1996
Buenas prácticas
Propuesta Principio Descripción
Bicis solidariaS

La bicicleta constituye un medio de transporte ideal en cualquier lugar del mundo, y todavía cobra mayor importancia en aquellos lugares en los que los medios de transporte convencionales (léase autobús, tren o coche particular) no tienen infraestructuras, o simplemente no existen. Por lo tanto, la bicicleta puede llegar a ser una herramienta indispensable para muchas familias en aquellos lugares del mundo donde las dificultades de transporte se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.

La campaña «Bicicletas Solidarias» cuenta con el apoyo de un gran número de ciudadanos y de varios colectivos de Zaragoza que desinteresadamente donan sus bicicletas. La gente trae sus bicis a la Tienda-taller de Recicleta, donde se arreglan y dejan en condiciones óptimas para después mandarlas a los países del sur, junto con material de repuesto y herramientas para su mantenimiento.

Ver ficha completa
En bici por Zaragoza. Rutas urbanas y periurbanas

Durante diez o doce domingos de los meses de abril, mayo y junio se realiza desde Recicleta el programa “En Bici por Zaragoza” que cuenta con la colaboración de Zaragoza Deporte y la CAI.

Consideramos que el domingo por la mañana es el mejor horario para el desarrollo del programa, por ser uno de los momentos de menos tráfico en la ciudad y disponer de tiempo para ello la mayoría de los potenciales participantes.

La actividad se realiza con grupos de treinta personas a partir de doce años y sin límite de edad. Dos monitores se encargaron de realizar el monitoraje de la actividad. A lo largo de cada recorrido se va parando en lugares de especial interés donde se aprovechó para ir explicando aspectos relativos al eje temático de ese día. Se busca combinar el ejercicio físico y lúdico con un enfoque más cultural.

Para fomentar el uso de la bici, ofertamos una actividad en la que la persona que desea utilizar la bicicleta pero no se atreve, por miedo al tráfico u otras circunstancias, se sienta más segura al ir arropada por el grupo. Por otra parte, al plantear una serie de recorridos que abarcan una gran parte de los barrios de Zaragoza, áreas rurales próximas, y realidades culturales como la Zaragoza barroca y la mudéjar, la oferta resulta lo suficientemente variada como para atraer a un público diverso en relación a sus intereses.

Para la preparación de las rutas contamos con la colaboración de algunas asociaciones de vecinos de los barrios por los que discurren los recorridos, así como con la colaboración de personas expertas en Medio Ambiente y recorridos turísticos de Zaragoza. Como fuentes de información utilizamos una amplia bibliografía e Internet.

Desde la Asociación RECICLETA nos ocupamos de todo lo relacionado con: preparación de rutas, monitoraje de los recorridos, contratación de seguro de accidentes y responsabilidad civil, inscripción de participantes y parte de la difusión y promoción de la campaña.

Ver ficha completa