Igualdad entre mujeres y hombres

El Grupo SSI recibió ayer uno de los premios Zirgari por su trabajo por la igualdad. El nombre Zirgari rememora la dura labor de las “sirgueras” que remolcaban barcos por la Ría del Nervión, sin más ayuda que una cuerda (sirga) y sus propias fuerzas.

Dakizuenez, REAS Euskadik, genero berdintasunaren aldeko erakunde-aldaketako prozesu bati hasiera eman dio, sarearen barneko genero harremanen diagnostiko baten bitartez.

Como sabéis, REAS Euskadi ha iniciado un proceso de cambio organizacional pro equidad de género con un Diagnóstico de las relaciones de género dentro de la red.

Emakumeok Bidean, emakumeekin esku hartzen duten erakundeen sareak, emakumeek, emakume izateagatik, sufritzen duten indarkeria salatu nahi du. Eraildako emakumeak ez dira soilik zifra bat, baizik eta emakumeek pairatzen duten eskubideen urraketaren adierazpiderik nabarmenena.

Desde Emakumeok Bidean: Red de entidades de intervención con mujeres, quieren denunciar la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Las mujeres asesinadas no son sólo una cifra, sino que representan la expresión más evidente de la vulneración sistemática de derechos que sufren las mujeres.

Un año más llega el 1º de Mayo, fecha destinada a que la clase obrera de todo el mundo lance sus reivindicaciones, a la vez que rinde homenaje a aquellas personas que años atrás, mediante su lucha, consiguieron derechos laborales que en ocasiones llegaron a costarles sus vidas.

Genero identitatea etengabe eraikitzen eta deseraikitzen den zerbait da; pertsonen arteko harreman moduekin, jarrerekin eta jokaerekin. Genero-rolen sustraiak oso luzeak eta sendoak dira, gure baitara sendo lotuak daudelako. Eguneroko jardunean denbora banatzeko eta erabiltzeko moduetan ere igartzen da hori, Eustatek oraintsu mahai gainean jarri duen ikerketa batek datu zehatzekin kontatzen duenez.

Mundubat somos una ONGD de hombres y mujeres procedentes de diversas realidades sociales comprometida por un cambio en el orden mundial. Nos une:
Un anhelo solidario personal y la convicción de que la pobreza estructural de las mayorías es una violación de los Derechos Humanos; y la idea de la  solidaridad basada en la extensión y el disfrute de todos los derechos para todas las personas desde la equidad de género.

Trabajamos junto con comunidades y organizaciones populares  que reivindican derechos y alternativas sociales y económicas e impulsan la democracia participativa.
Nuestra cooperación está al servicio de las propias organizaciones populares para apoyar procesos socio políticos de transformación social mediante proyectos y programas de desarrollo endógeno participativo de economías populares y  de participación ciudadana.

Alentamos una visión crítica de la ciudadanía en nuestra sociedad y en las instituciones públicas y privadas, y nos apoyamos e impulsamos el trabajo en alianzas y redes internacionales.

Y tenemos la eficiencia como principio de gestión de los recursos y la mejora continua como herramienta para conseguir la calidad de nuestro trabajo.

Pamplona/Iruña - 31014

El objeto de esta sociedad cooperativa es el asesoramiento, la formación, así como la edición y publicación de materiales didácticos, la sensibilización e implementación de programas y proyectos participativos y de desarrollo socio-comunitario que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres para la consecución de una sociedad más justa y equitativa.

Bilbao 48007

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido