Solidaridad

La ONCE entrega sus Premios Solidarios 2016

El pasado martes 8 de noviembre tenía lugar en el Teatro Circo de Murcia el acto de entrega de los "Premios Solidarios 2016 ONCE Región de Murcia", en el que fueron galardonados Los Parrandboleros, Murcia Conecta (7 TV), Pepita Esparza, el SEPAP Área de Viviendas Compartidas de FUNDOWN y Traperos de Emaus.

Noticia e imagen de La Opinión de Murcia (08-11-2016): www.laopiniondemurcia.es

“… la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” (E. Galeano)

Es posible que las pocas palabras que preceden a este texto, palabras de quien supo reflejar magistralmente la otra historia que nunca nos contaron de todo un continente cuando escribió “Las venas abiertas de América Latina”, sean la síntesis perfecta que condensa la esencia del concepto de la Solidaridad; cuando menos, en lo que se refiere a su intencionalidad ética, humana y política.

SETEM Hego Haizeak "Hegoaldeko Herrien Errealitatea" ikastaroaren matrikula egiteko epea ireki du. Solidaritatea eta garapenerako lankidetzako oinarrizko prestakuntza-ikastaroa da. Iparraldea eta Hegoaldearen arteko harremanen gaineko ezagutza eta sentsibilitatea areagotzeko helburua du.

SETEM Hego Haizea ha abierto ya el plazo para inscribirse en el curso "La Realidad de los Pueblos del Sur". Una formación con aprendizajes y reflexiones críticas y transformadoras, que ofrece, además, la posibilidad de culminar el proceso viajando con los Campos de Solidaridad.

Miguel Quinteiro fue una de las personas detenidas en Madrid, en la concentración convocada por el movimiento 25-S. En el momento de la detención estaba junto a otras personas realizando una sentada.

Por informaciones de su abogada, perteneciente al movimiento convocante, sabemos que ya fué llamado a declarar y se está a la espera de resolución. Según varios medios de comunicación el Ministerio del Interior pretende acusar a los detenidos de delitos contra el Estado, lo que supondría que fuesen juzgados por la Audiencia Nacional.

Llevaba tiempo observándoles. Llegaban por la noche arrastrando cada uno de ellos un carrito con las conquistas del día: ropa usada, pedazos de electrodomésticos inservibles y otras cosas desechadas. Bajo las uralitas del antiguo almacén encendían fuego en un bidón… y empezaban a jugar. El tablero de juego consistía en ocho envases de yogur entre cosidos en línea y otros ocho igual, enfrentados, que a velocidad de vértigo llenaban y vaciaban con garbanzos secos. Perdí la timidez y les pregunté -y me explicaron- que jugaban al Awalé. Busqué información. Tres inmigrantes: dos africanos y un asiático, sabían jugar al juego más jugado en el mundo, el Manqala y en particular a su modalidad del Awalé.

La temporada lluviosa del primer semestre de este año provocó destrucción en varias regiones de Brasil. Pernambuco fue uno de los estados que sufrió con las crecidas de las aguas y ahora, se intenta reorganizar y recuperar. Con la intención de apoyar este proceso, el Consejo de Economía Popular Solidaria está reuniendo a sus miembros y colaboradores para desarrollar acciones de reconstrucción de los Emprendimientos Solidarios afectados por las lluvias.

[Natasha Pitts - Adital] El pasado día 12, Consejeros e invitados de Cáritas Brasilera, el Grupo de Acción de Economía Solidaria de Camaragibe -- Gaesc, la Red de Mujeres Productoras de Pajeú, la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Pernambuco - SEDSDH, la Central Única de los Trabajadores - CUT, la Agencia de Desarrollo Solidario -ADS,

Fecha y Hora: 
Jue, 25/03/2010 - 19:30 - 21:30
Lugar de la actividad: 
Koopera Merkatua (C/ Fernández del Campo 16-18, Bilbao)

La Red Social Koopera organiza una mesa redonda el próximo 25 de marzo en el salón de actos de Koopera Merkatua, con el título "Hacia una conciencia solidaria". Participarán la economista Mª Carmen Gallastegui y el teólogo F. Javier Vitoria.

Los miembros de INAISE (www.inaise.org) se unen para apoyar a su miembro haitiano y contribuir a la reconstrucción de Haití

Aunque, la ayuda de urgencia siga siendo una prioridad en Haití después del terremoto del 12 de enero, ya es el momento de pensar en la reconstrucción. INAISE está convencido que una acción mundial y concertada puede eficazmente contribuir a esa reconstrucción.

Para evitar que los flujos de ayuda financiera se dispersen y tengan un impacto reducido y para favorecer las intervenciones estructuradas les ofrecemos una oportunidad de participar directamente a la reconstrucción de Haití al apoyar nuestro miembro local, el KNFP.

Fecha y Hora: 
Jue, 24/09/2009 - 19:30
Lugar de la actividad: 
Mallorca

Amb el suport de REAS Balears, el Centre per a la Gestió Ètica de l'Empresa (ETICENTRE) organitza un cicle de projeccions i entrevistes sobre ÈTICS, una sèrie de programes de TV Mallorca produïts per l'Eticentre que mostra els valors ètics i solidaris presents a la nostra societat.

El cicle té lloc al Centre de Cultura SA NOSTRA de Palma entre els dies 24 de setembre i 5 de novembre de 2009.

A esta fecha en la vieja europa nos implicamos mal, tarde y mezquinamente en las nuevas dinámicas de las migraciones, la catástrofe medioambiental, las guerras abiertas o latentes, la pobreza extrem

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido