Inclusión Social

Laneratze eta gizarteratze arloko konpromisoaren barruan, laguntza jasotzen duten pertsonekin batera, bizitza duin bat izateko aukerak sortu nahi dituzte, lan duinaren eta ekonomia solidarioaren aldeko apustuaren bidez, beste gauza batzuen artean.

• En su compromiso por la inclusión social y laboral apostamos por generar, junto con las personas acompañadas, oportunidades de vida digna a través –entre otras cosas- de una apuesta firme por el empleo digno y la economía solidaria.

Gizarteratzearen aldeko sareek zera eskatu nahi dute: Eusko Jaurlaritzak Diru-sarrerak Bermatzeko Errentaren zenbatekoa igo dezala, lanbide arteko gutxieneko soldataren igoeraren arabera. Ez da bidezkoa, ez etikoa, krisi garaietan pertsona babesgabeenak egotea egoera kaxkarrenetan.

Las redes para la inclusión social de Euskadi solicitan que el Gobierno Vasco incremente la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos en función de la subida del salario mínimo interprofesional. No es justo, ni ético que sean las personas más débiles las que soporten peores condiciones en los momentos de crisis.

Urriaren 5ean Bilbon egingo den edizio berri honetan, ikuspegi komunitariotik, ahultasun egoerak ekiditeko behar diren erantzunen inguruan, hausnarketak eta esperientziak ikusiko ditugu.

Fecha y Hora: 
Mie, 05/10/2016 - 09:00 - 14:30
Lugar de la actividad: 
Auditorio Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24 48007 Bilbao (Bizkaia)

En esta nueva edición, que se realizará en Bilbao, el 5 de octubre, visibilizaremos y refexionaremos, desde una visión comunitaria, sobre respuestas a las necesidades de las personas hacia la prevención de vulnerabilidad.

Fecha y Hora: 
Mie, 11/05/2016 - 18:00 - Jue, 12/05/2016 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Universidad de Deusto

Caritas Diocesana de Bilbao celebra en 2016 su 60 aniversario. Bajo el lema “60 urte justiziaren alde lanean- 60 años trabajando por la justicia” vamos a ir presentando actividades que sigan proponiendo análisis, reflexión, debate…, en definitiva plataformas de crecimiento para las personas y las organizaciones.

Caritas Bizkaiak “LAN duin, bidezko eta integratzailearen” aldeko apustua berretsi du, Basauriko ‘ARIZ zentro’ berriaren inaugurazioarekin.

Cáritas Bizkaia reafirma su apuesta por el ‘TRABAJO digno, justo e integrador’ con la inauguración hoy en Basauri del nuevo ‘Centro ARIZ zentroa’ donde se ubican dos talleres prelaborales.

Este año 2016 Peñascal S. Coop. celebra los 30 años desde que allí por 1986 comenzó su andadura en el barrio del Peñascal. Nos parece una fecha lo suficientemente señalada como para poder celebrarlo de una forma especial.

A lo largo del año lo vamos a celebrar con tres eventos diferentes con el fin de que todas las personas cercanas al proyecto de Peñascal puedan participar:

El Observatorio de Cáritas Bizkaia realiza análisis de las principales cuestiones relacionadas con la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social, y la desigualdad de nuestro entorno.

Gure inguruko pobreziarekin, gizarte babesgabetasun zein bazterkeriarekin eta ezberdintasunarekin lotutako gai nagusien azterketa egin du Caritas Bizkaiaren Behatokiak. Horretarako, oinarri gisa hartzen ditu erakundeak egindako esku-hartze soziala, inguruko adierazle nagusien jarraipena eta probintzia, autonomia zein estatu mailako Behatoki eta Organismoek egindako lan eta azterketak, fenomeno sozial horiek aztertzera bideratutakoak.

Fecha y Hora: 
Mie, 04/11/2015 - 09:15 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Centro Carlos Santamaría (UPV/EHU) Plaza Elhuyar, 2 20018 Donostia (Gipuzkoa)

En Euskadi disponemos de un sistema de garantía de rentas de los más avanzados de Europa que ha permitido resistir en parte los efectos de la crisis, aunque nos queda aún camino por recorrer.

Fecha y Hora: 
Mie, 04/11/2015 - 09:15 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Carlos Santamaria Zentroa (UPV/EHU) Elhuyar plaza, 2 20018 Donostia (Gipuzkoa)

Europako errenta-bermeen sistema onenetako bat dugu Euskadin, eta horrek, neurri handi batean, krisiaren ondorioei aurre egiten lagundu digu azken urteotan, nahiz eta oraindik bide luzea dugun egiteko.

CICLO DE CINE SOCIAL Y SOLIDARIO.

20º Aniversarios Traperos Emaus Murcia


El 24 de mayo se celebran elecciones municipales y forales. Con  este motivo, EkaIN -Redes para la Inclusión Social en Euskadi- ha elaborado un documento con propuestas para el impulso de políticas locales inclusivas que ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz a todos los partidos políticos, agentes sociales, organizaciones del tercer sector y medios de comunicación.

Maiatzaren 24an udal eta foru hauteskundeak ospatzen dira. Hori dela eta EkaIN -Euskadiko Gizarteratzearen aldeko Sareak- dokumentu bat egin du tokiko politika publiko inklusiboak bultzatzeko proposamenekin; alderdi politiko guztiei, gizarte-eragileei, hirugarren sektoreko erakundeei eta komunikabideei Gasteizen gaur aurkeztu dena.

Hace un año, en septiembre de 2013, la Federación Sartu, como conmemoración de su 25 aniversario, celebró en Bilbao unas Jornadas tituladas “El reto de una sociedad inclusiva”. Ahora, la revista de la Escuela de Relaciones Laborales de la UPV/EHU, Lan Harremanak, en su último número (29) presenta todas las ponencias de las Jornadas.

Hace ya unas semanas empecé un curso de la plataforma online Coursera. Gracias a Marina y a un título que llama a mi curiosidad “The Age of Sustainable Development”, inicié lo que sería una herramienta de tortura para mi mente. El curso es brillante y el Dr. Sachs así cómo la Columbia University hacen una muestra ejemplar de lo que es un magnífico curso on-line, pero mi mente se retuerce entre los planteamientos y las teorías que Sachs cuenta a través de videos y escritos semanales.

Partiendo de la irrefutable verdad de que desde la Revolución Industrial (año 1750), los humanos nos hemos multiplicado como los panes y los peces; sabiendo que la población mundial es 10 veces mayor que en el principio dicha era, Sachs plantea los retos del siglo XXI y las dificultades y posibles soluciones para que vivamos en un mundo ético y justo.

…que nunca", dice la sabiduría popular. Y parece que es a lo que nos tendremos que aferrar con la esperanza de que, en el año que comienza, la cuestión social cambie. Mejor dicho, la cuestión social mejore.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido