Palestina

Hashtag de campaña ‪#‎AyudaGaza‬Campesina

Vídeo de campaña: https://vimeo.com/103579357

BAJO EL ESCOMBRO ESTÁ LA HUERTA
El pueblo palestino resiste y renace de los escombros bajo la lluvia de fuego y el bloqueo que impide la llegada de medicamentos y bienes de equipo esenciales.

La práctica de un Comercio Justo y el fomento de un Turismo Responsable puede ser una importante herramienta que mitigue los impactos negativos derivados de la futura declaración de "Zona de Libre Comercio del Mediterráneo" en territorios declarados como "Áreas de Interés" (Proceso de Barcelona de 1995).

Carta abierta a la CAN
(Caja de Ahorros de Navarra integrada en Banca Cívica)

SEÑORES miembros de los consejos de administración de CAN y Banca Cívica: sus departamentos de marketing han hecho un extraordinario esfuerzo en los últimos años para convencer a clientes y al público en general de la vocación de transparencia y responsabilidad social de CAN y Banca Cívica.

Sus anuncios nos hablan de importantes proyectos sociales elegidos por clientes de CAN y de una revolución en su forma de hacer negocios.

Durante los últimos sesenta años, el Medio Oriente se ha caracterizado por una situación de constante inestabilidad política, siendo la cuestión palestina una de las principales razones para ello.

Después de la segunda intifada, la situación social y económica de Palestina ha llegado a ser incluso más dramática que antes. La ocupación israelí es responsable de una serie de problemas: muchas personas han resultado muertas o heridas, se han producido daños en las casas y plantaciones, así como en las herramientas de trabajo. Por largos períodos, el toque de queda y los retenes han limitado seriamente la movilidad de la gente y el transporte de mercancías, afectando por tanto el desarrollo económico de la zona. El muro, construido durante la última década, ha aislado a algunos campesinos de sus cultivos. La reducida movilidad de personas y mercancías, sumada a la creciente confiscación de tierras son otras de las consecuencias de estas políticas. Finalmente, el agua está sujeta a racionamiento y su precio es varias veces mayor del que pagan los israelíes.

¿Puede ser el turismo un motor para el desarrollo local? ¿Qué impactos genera en las economías locales, en las estructuras sociales y en el medio ambiente? ¿Qué factores hacen que el impacto sea positivo o negativo?

El turismo puede reforzar las economías locales y existen experiencias de buenas prácticas que así lo demuestran, como el Turismo Rural Comunitario. Sin embargo, predominan modelos que generan impactos negativos a nivel ambiental, social y económico más que evidentes.

Como consumidoras y consumidores de productos y servicios turísticos, en el momento de elegir el tipo de viaje que vamos a realizar, tenemos la oportunidad de influir en el impacto que se genere.

Destinos previstos Verano 2008

Turismo responsable y solidario
Brigadas de trabajo voluntario

BOLIVIA

Brigada de trabajo voluntario/turismo comunitario

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido