Nicaragua

Noticia publicada por Alternativa3

¡Empezamos el año con buenas noticias, juntos hemos conseguido alcanzar el objetivo! Gracias a todos y todas los que habéis colaborado en el Crowdfunding lanzado por AlterNativa3 los/as jóvenes de Cecocafen en Nicaragua tendrán las becas que necesitan para continuar sus estudios y un aula de informática mejor equipada y con conexión a internet.

La educación de los/las jóvenes de CECOCAFEN es una de las herramientas más eficaces para que esta cooperativa de Nicaragua pueda seguir creciendo y ayudando a mejorar la vida de los productores/as de café de Comercio Justo. Los/las jóvenes aportan sus conocimientos a la comunidad consiguiendo mejoras técnicas, sociales y administrativas que revierten positivamente en las condiciones laborales y sociales de la comunidad.

AlterNativa3ong lanza un Crowdfunding con la finalidad de continuar dando becas a jóvenes de las comunidades rurales de El Tuma-La Dalia (Norte de Nicaragua). Los primeros jóvenes que se han formado ya están aportando sus conocimientos a la comunidad, consiguiendo un mejor desarrollo sostenible para todos/as.

Participa en la educación de los jóvenes. Hay 43 días para conseguir el objetivo. Por solo 5€ puedes colaborar en este proyecto.

Fecha y Hora: 
Mie, 07/11/2012 - 08:00 - Vie, 09/11/2012 - 18:00
Lugar de la actividad: 
Managua - Nicaragua

El Programa Centroamericano de Economía Solidaria PECOSOL, tiene carácter regional donde participan unas 40 organizaciones de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. En la actualidad existen capítulos nacionales que son espacios donde participan organizaciones gremiales, cooperativas, sindicatos, asociaciones y grupos de pequeños productores y productoras campesinas e indígenas y otras organizaciones que tienen influencia en los sectores económicos y sociales. La mayoría tratan de incidir en forma coordinada en espacios económicos y políticos, para contribuir al desarrollo del movimiento de la economía solidaria –ECOSOL- en la región centroamericana, y por ende, en Latinoamérica.

El pasado mes de Octubre se hizo público, por parte de la comisión de Educación y la Promoción del Cooperativismo de CECOCAFEN y la Gerencia de la Cooperativa, los 111 jóvenes de secundaria, universitarios y nivel técnico que recibirán una beca para poder continuar estudiando.

CECOCAFEN es una cooperativa cafetalera que desde su nacimiento en 1997 se convirtió en una alternativa que rescata al cooperativismo como modelo económico viable, justo y solidario, garantizando la exportación del café dentro del movimiento de Comercio Justo.

¿Puede ser el turismo un motor para el desarrollo local? ¿Qué impactos genera en las economías locales, en las estructuras sociales y en el medio ambiente? ¿Qué factores hacen que el impacto sea positivo o negativo?

El turismo puede reforzar las economías locales y existen experiencias de buenas prácticas que así lo demuestran, como el Turismo Rural Comunitario. Sin embargo, predominan modelos que generan impactos negativos a nivel ambiental, social y económico más que evidentes.

Como consumidoras y consumidores de productos y servicios turísticos, en el momento de elegir el tipo de viaje que vamos a realizar, tenemos la oportunidad de influir en el impacto que se genere.

Destinos previstos Verano 2008

Turismo responsable y solidario
Brigadas de trabajo voluntario

BOLIVIA

Brigada de trabajo voluntario/turismo comunitario

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido