trueque

Fecha y Hora: 
Sab, 26/11/2016 - 11:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Plaza Solobarria (Basauri)

Os queremos invitar al 7º.Mercado de Trueque que celebraremos el próximo día 26 de Noviembre en la plaza de Solobarria,en Basauri. Este mercado forma parte de la Campaña de Consumo Responsable 2016 organizada por Dorretxe- Sagarrak (Ekologistak Martxan).

Fecha y Hora: 
Sab, 26/11/2016 - 11:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Solobarria Plaza (Basauri)

Hilaren bukaeran, Azaroaren 26an, 2016.eko Kontsumo Arduratsuaren aldeko Kanpainaren barruan, VII. Truke Azoka  izango dugu Basaurin.

Iaz bezala, Solobarria plazatik haize alternatiboak joko du iparraldetik hegoaldera goizez eta ekialdetik mendebaldera arratsaldez. Larunbat horretan dirua ez duzu behar izango. Liburuak, diskak, arropa, jostailuak,… eta ideiak, esperientziak, propasamenak  trukatzeko aukera izango duzu.

Por Ángel Teixidó de Pam a pam para El Salmón Contracorriente

Varias alternativas emergen tras la crisis

En tiempos de crisis económicas, el trueque resurge para paliar necesidades. Las nuevas tecnologías y una nueva conciencia social parecen haber traído el trueque para quedarse, como muestra el número de portales y aplicaciones que facilitan estos intercambios informales.

TRUKE es un proyecto que promueve la solidaridad y la sostenibilidad, comulga con el consumo colaborativo y se basa en las posibilidades comunicativas que brindan las nuevas tecnologías para fomentar la reutilización de objetos. Pretende crear y fortalecer una comunidad de ciudadanas y ciudadanos que, mediante el trueque, los regalos o la compraventa de objetos de segunda mano, quieran cambiar sus hábitos de consumo actuales.

20013 - Donostia
Fecha y Hora: 
Sab, 13/12/2014 - 10:30 - 17:00
Lugar de la actividad: 
Museo de Reproducciones (C/ San Francisco,14 Bilbao)

Como en años anteriores, el banco del tiempo de Sendotu, va a participar en la Feria de Trueke, que se celebra el 13 de diciembre en el Museo de Reproducciones (C/ San Francisco,14), en horario de 10:30 a 17:00.

Desde el banco del tiempo Sendotu muelle 3 se ha puesto en marcha un punto de recogida de objetos que están en buen uso, con el objetivo de poder intercambiarlos.

Truke bigarren esku eta trukerako sare soziala (www.truke.eu) aurkeztu dute gaur, azaroaren 3an, Gipuzkoako Foru Aldundiak eta izen bereko elkarteak. Elkartasuna eta jasangarritasuna defendatzen dituen egitasmoa da Truke, kontsumo kolaboratiboaren aldekoa da eta teknologiek ahalbidetzen duten etengabeko komunikazioan oinarrituko da objektuen berrerabilpena sustatzeko.

Fecha y Hora: 
Sab, 01/11/2014 - 16:30 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Iradier Arena (Gasteiz)

Espacio de trueque joven. Intercambia todo lo que ya no uses. Una oportunidad para que intercambies cosas que tienes en casa y que ya no te sirven, por otras que puedan interesarte: ropa, material deportivo, películas, discos,... Para jóvenes entre 16 y 35 años.  

Truke eguna, trukatu erabiltzen ez duzun guztia. Balio ez dizuten eta etxean dauzkazun gauzak trukatzeko aukera bat. Arropak, kirol-materiala, filmak, diskoak, ... 16 eta 35 urte bitarteko gazteentzat.

Fecha y Hora: 
Sab, 08/11/2014 - 11:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Solabarria Plazan (Basauri)

Azaroaren 8an, 2014ko Kontsumo Arduratsuaren aldeko Kanpainaren barruan, V. Truke Azoka izango dugu Basaurin. Iaz bezala, Solobarria plazatik haize alternatiboak joko du iparraldetik hegoaldera goizez eta ekialdetik mendebaldera arratsaldez. Larunbat horretan dirua ez duzu behar izango.

Fecha y Hora: 
Sab, 08/11/2014 - 11:00 - 21:00
Lugar de la actividad: 
Plaza Solabarria (Basauri)

El próximo día 8 de Noviembre en la plaza de Solobarria (Basauri) se realizará el 5º Mercado de Trueque. Este mercado forma parte de la Campaña de Consumo Responsable 2014 organizada por Dorretxe- Sagarrak (ekologistak Martxan). Ese día un aire fresco y alternativo barrerá la Plaza de Solobarria de norte a sur y de este a oeste durante todo el día.

Dinero social

Aunque su propio nombre, dinero social, pueda parecer contradictorio, su filosofía no lo es. En consonancia con una tendencia que se está dando en todo el mundo, entre nosotros han surgido el eusko, el ekhi o el txanpon, monedas alternativas a la de curso legal que plantean otro tipo de relación económica, basada en el fomento del consumo local y en conseguir objetivos más justos. Bancos del tiempo, intercambios en la red, profesionales que usan el trueque... Parece que la crisis económica está siendo un acicate para intentar cambiar las cosas.

Fecha y Hora: 
Vie, 11/04/2014 - 00:00 - Dom, 13/04/2014 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Localidad de Benlloch

La localidad castellonense de Benlloch acogerá el próximo mes de abril, dentro de la decimotercera Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra, un mercado de intercambio en el que los asistentes podrán canjear objetos, bienes, servicios, conocimientos o alimentos utilizando una moneda social.

Esta moneda "da valor contable a estos productos a partir del acuerdo al que llegan las personas que hacen el intercambio, siempre desde criterios de justicia social", han explicado desde la organización en un comunicado.

“Cobrar en pasteles, noches de hotel o chuletones”. Dos diseñadores web se lanzan al trueque como modelo de negocio

"Págame sin dinero" (www.pagamesindinero.com), anuncian estos dos profesionales a los pequeños comerciantes navarros. El trueque consiste en ofrecer su trabajo de diseño web a cambio de que el comerciante les pague con los productos que vende. De este modo, los pequeños comercios y profesionales pueden tener una web o tienda OnLine para su negocio, a un precio más reducido que si la pagaran en moneda. Y, dependiendo del sector, incluso sin mayor coste que su propio tiempo. Así por ejemplo, un veterinario puede encargar una web a estos diseñadores sin más coste que el de pasar consulta a su mascota de vez en cuando.

Fecha y Hora: 
Dom, 02/09/2012 - 11:00 - 13:00
Lugar de la actividad: 
Jardín Carpio (Av. Independencia esquina Av. Petróleos Mexicanos), Aguascalientes, Ags. México

Movimiento Ambiental y Fundación Ahora te invitan a darle un respiro al planeta y a nuestro bolsillo intercambiando solidariamente cosas útiles que, aunque usadas, están en buenas condiciones y pueden ser aprovechadas por alguien que las necesita, todo sin dinero de por medio.

La alemana Heidemarie Schwermer, de 74 años, vive desde 1996 sin dinero, en base al trueque con sus vecinos de Dortmund. Abandonó su trabajo de funcionaria de la enseñanza y una acomodada casa.

Se puede vivir sin dinero? La respuesta de la gran mayoría de las personas, por no decir de todas, será que no. Quizá alguien plantee la duda de según dónde, ya que vivir sin dinero en un poblado perdido en el Amazonas sí es posible. Pero, ¿y si hablamos de Alemania? ¿Imposible? No. Al menos, no para Heidemarie Schwermer, una alemana de 74 años que lleva nada menos que 16 viviendo sin un solo euro. El trueque es su método de subsistencia. Y le da resultado.

Argentina experimenta un auge de las nuevas formas de economía social y solidaria, como cooperativas y fábricas recuperadas.

[Nazaret Castro - El Mundo] Cooperativas, fábricas recuperadas, clubes de trueque, ligas agrarias. Estas iniciativas tienen algo en común: estiman necesario que el trabajo humano se anteponga al capital como prioridad de nuestras sociedades. Son alternativas que plantean modos de producción al margen del mercado capitalista; siempre estuvieron ahí, pero a la sombra de las urgencias planetarias y de las crisis económicas, parecen más vivas que nunca.

Fecha y Hora: 
Dom, 10/06/2012 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Parking de Lakua-Arriaga (Vitoria-Gasteiz)

Actividad enmarcada en la programación del Green Week organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la que se persigue fomentar el intercambio libre, porque uno de los objetivos del mercado de trueque es el conseguir llegar a acuerdos gracias a la comunicación entre las personas.

No hace falta explicar en qué consisten: los mercados de intercambio o de trueque son más antiguos que el dinero y, probablemente, una de las primeras actividades humanas. Sin embargo, en el modelo económico actual los objetos se tiran a la basura cuando no se necesitan y, por tanto, se pierde la oportunidad de reutilizarlos y de evitar los residuos que generan. ¿Por qué tirar algo que todavía tiene vida útil? Ante esta realidad (re)nacen los mercados de intercambio - promovidos fundamentalmente por ayuntamientos, redes sociales y/o asociaciones de vecinos- como medio para dar salida a multitud de objetos que ya no se quieren o no se necesitan, a cambio de otros útiles y sin que el dinero intervenga en la operación. Esta idea está haciendo que vuelva el hábito del trueque y que cada vez haya más municipios que se sumen a ella.

Fecha y Hora: 
Dom, 29/04/2012 - 10:00 - 12:00
Lugar de la actividad: 
Jardín Carpio (Av. Independencia esquina Av. Petróleos Mexicanos), Aguascalientes, Ags. México

Démosle un respiro al planeta y a nuestro bolsillo intercambiando solidariamente cosas útiles que, aunque usadas, están en buenas condicionesy pueden ser aprovechadas por alguien que las necesita, todo sin dinero de por medio.

¿Cómo participar en el tianguis?
1. Acude con tus artículos usados en buen estado.

Fecha y Hora: 
Dom, 01/04/2012 - 10:00 - 12:00
Lugar de la actividad: 
Jardín Carpio (Av. Independencia esquina Av. Petróleos Mexicanos), Aguascalientes, Ags. México

Démosle un respiro al planeta y a nuestro bolsillo intercambiando solidariamente cosas útiles que, aunque usadas, están en buenas condicionesy pueden ser aprovechadas por alguien que las necesita, todo sin dinero de por medio.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido