Medio Ambiente

Un espacio más, diseñado para trabajar por la inserción socio laboral de personas en situación de dificultad social. En torno a la labor de reciclaje de ropa usada, se promueve la implicación de la comunidad en los procesos de inserción de los colectivos desfavorecidos, al tiempo que una sensibilización permanente para el respeto al medio ambiente y el consumo responsable.

Vitoria-Gasteiz 01013

GoiEner quiere recuperar la soberanía energética para la ciudadanía entrando en las partes del sector eléctrico liberalizadas actualmente, la comercialización (compra de energía) y la generación (generación energía). Las partes del transporte (alta tensión en manos de REE) y la distribución (media y baja tensión en manos de las grandes compañías) sigue estando regulada.

Ordizia 20240

La misión de Emaús Bilbao S. Coop. de Iniciativa Social es facilitar la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión social a través del desarrollo de actividades de servicios medioambientales y de acuerdo a los valores de la economía social y solidaria.

Bilbao 48013

Germinando es una cooperativa formada por un equipo de profesionales en el ámbito del medio ambiente y de la educación.

Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de respuestas a las necesidades de instituciones públicas y privadas, asociaciones y particulares en el área social y ambiental desde una visión integral y transformadora.

Ofrecemos un servicio de calidad a la vez que invertimos en el funcionamiento de la propia cooperativa. Nuestro propósito de romper con la lógica empresarial de búsqueda del mayor beneficio, nos posibilita mejorar las condiciones laborales y el desarrollo de nuestras áreas si dejar de cumplir con nuestro compromiso.

Además participamos en diferentes redes de trabajo y procesos sociales que enriquecen nuestros conocimientos, nuestros recursos y nuestros métodos.

Madrid 28013

La Traviesa es una red de cooperativas y entidades por la Economía Solidaria

Es una asociación flexible, abierta, participativa y democrática que agrupa a empresas, trabajadores y trabajadoras que construyen alternativas desde la realidad cotidiana. El cooperativismo es su referencia principal, se recuperan sus valores originales y se complementan para responder a nuevas necesidades sociales. La autogestión, con clara responsabilidad social y ecológica es un modelo de organización y consumo idóneo para construir una Economía al servicio de las personas.

Los objetivos de La Traviesa son:

  • Democratizar la Economía
  • Construir relaciones laborales más equitativas y participativas
  • Basar las relaciones comerciales en criterios de justicia, honestidad y respeto medioambiental
  • Sensibilizar a la ciudadanía hacia el consumo responsable
  • Favorecer un reparto equilibrado de la riqueza
  • Avanzar en la construcción de una perspectiva de género
  • Producir bienes y servicios con un fin social
  • Integrar a las personas excluidas laboralmente
Madrid 28010

EMAÚS GETXO LOGÍSTICA, S.L. es una empresa de inserción que persigue la inserción social y laboral de personas con difícil acceso al mercado laboral. Para cumplir dicho objetivo se ofrece a esas personas una salida profesional acorde con sus capacidades laborales, a través de acciones propias de la gestión de residuos solidos urbanos, incluida la recuperación de éstos a través de la venta de productos de segunda mano y servicios de movilidad sostenible.

Bilbao - 48004

OLDBERRI es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Iniciativa Social y Utilidad Pública, que persigue básicamente tres objetivos:

  • Recuperación selectiva y reciclaje textil;
  • Atención al necesitado;
  • Creación de puestos de trabajo potenciando la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.
Errenteria - 20100

GARBINGURU es una empresa de inserción promovida por el Instituto de Reintegración Social de Álava. Tiene por objeto la prestación de servicios de jardinería, forestales y medioambientales en general. Sus objetivos son:

  • Crear y mantener en el tiempo una iniciativa económica que sea sostenible económicamente;
  • Ofrecer un espacio que permita la incorporación social y laboral de personas que presentan dificultades de acceso al mercado laboral y que se encuentran realizando itinerarios de inserción;
  • Posibilitar a estas personas una experiencia laboral durante un tiempo determinado que les permita estar capacitadas para el desempeño técnico de la profesión de jardinería.
Vitoria-Gasteiz

BERZIKLATU es una iniciativa pionera en el ámbito europeo que reúne por pimera vez al sector público y al tercer sector -organziaciones sin ánimo de lucro- en un proyecto común rdirigido a la gestión integral de residuos urbanos y a la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Berziklatu se enmarca dentro del II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Bizkaia 2005-2016. Berziklatu perimte el cumplimiento de los objetivos estratégicos del citado plan:

  • Vertido cero de los residuos primarios o crudos
  • Maximización de la reutilización
  • Reciclaje de los materiales contenidos en los residuos
Ortuella - 48530

EMAÚS DENDAK es una empresa de inserción que tiene como objetivo principal la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión, mediante el desarrollo de actividades enclavadas en el comercio menor de bienes usados.

Bilbao - 48004

BEROHI es una Cooperativa de Iniciativa Social dedicada a la recogida, tratamiento y comercialización de textil recuperado.

Zamudio - 48170

Iniciativa de autoempleo con el objetivo de ofrecer tanto a organizaciones, asociaciones, administraciones públicas, universidad y empresas como a la sociedad civil herramientas y formación para dotar de una mayor agilidad y capacidad de gestión a los proyectos medioambientales. Todo ello en la idea de colaborar a una mayor conciencia y, por tanto a un mejor comportamiento medioambiental, en la línea de un desarrollo ambiental, económico, social y territorialmente equilibrado.

Zaragoza - 50008

EMAÚS SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES es una empresa de inserción que persigue la inserción social y laboral de personas con difícil acceso al mercado laboral. Para cumplir dicho objetivo se ofrece a estas personas una salida profesional acorde con sus capacidades laborales, a través de acciones propias de la gestión de residuos sólidos urbanos, incluida la recuperación de éstos a través de la venta de productos de segunda mano. Nuestro carácter de empresa de Economía Social y Solidaria viene dado por cuatro aspectos fundamentales:

  • Ausencia de ánimo de lucro;
  • Objetivo prioritario de generación de puestos de trabajo para personas necesitadas de reinserción socio-laboral;
  • Desempeño de actividades con claro valor ecológico enmarcadas siempre dentro de un modelo de desarrollo económico social y medioambientalmente sostenible;
  • Trasparencia en la gestión.
Bilbao - 48004

KOOPERA SERVICIOS AMBIENTALES es una cooperativa de iniciativa social dedicada a la gestión integral de recursos promoviendo la integración social de personas y colectivos que sufren cualquier clase de exclusión social y realizando actividades que tengan por finalidad la defensa del medio ambiente. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la rentabilidad social y ecológica. Por ello los beneficios económicos obtenidos se dedican a dichos fines ambientales y solidarios.

Mungia - 48100

Es una entidad de carácter social que se crea con el objetivo de ofrecer una oportunidad de empleo a personas pertenecientes a colectivos especialmente desfavorecidos, mediante la actividad de recuperación y venta de voluminosos y textiles. Sus objetivos son:

  • Mejorar las condiciones de vida de aquellas personas y colectividades que se encuentran en situación o grave riesgo de pobreza y/o exclusión facilitando y acompañando los procesos de integración social y laboral y potenciando el mayor grado de autonomía alcanzable;
  • Sensibilizar a la sociedad sobre las causas implicaciones y posibles soluciones a los problemas de justicia pobreza y subdesarrollo.

Todo esto se lleva a cabo a través de:

  • Programas y servicios de intervención formación e inserción sociolaboral de carácter integral que conllevan el diseño y ejecución de itinerarios de inserción individualizados;
  • Iniciativas medioambientales en el ámbito de la recuperación y reutilización de residuos que contribuyan a un desarrollo sostenible;
  • Proyectos de cooperación al desarrollo;
  • La promoción y creación de empresas de economía social y solidaria, empresas de inserción e iniciativas de comercio justo;
  • El continuo estudio y difusión (comunicación transferencia de conocimientos sensibilización y denuncia) de las causas consecuencias y posibles soluciones a las situaciones de injusticia pobreza y subdesarrollo existentes.
Donostia-San Sebastián - 20018

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido