Cooperación internacional

Mundubat Kooperatiba Elkartea es una consultoría fundada sobre el principio del trabajo asociado y sin ánimo de lucro. Ofrece servicios de diversa índole a instituciones y organizaciones del mundo de la cooperación al desarrollo y fortalecimiento de la igualdad.

Nuestro objetivo es la construcción de un mundo más justo, con equidad de género, y donde todas las personas disfruten todos los derechos. Lo haremos a través de la prestación de servicios especializados a ONG’s, administraciones públicas, universidades y organismos privados.

48005 Bilbao

Mugarik Gabe es una Organización No Gubernamental vasca de Cooperación al Desarrollo declarada de Utilidad Pública, nacida en 1987.

Nuestra misión es impulsar el derecho a un desarrollo humano integral, no sólo un desarrollo económico, equitativo entre mujeres y hombres, entre pueblos diferentes, y sostenible para las generaciones futuras.

Entendemos el desarrollo de manera global e interdependiente entre los países y buscamos una transformación social, política, económica, a nivel personal y estructural, y tanto en lo local como en lo global. Trabajamos con estas acciones estratégicas:

  • Incidencia política, participando y fortaleciendo plataformas, alianzas o redes y espacios reivindicativos del Norte y del Sur, tanto con organismos sociopolíticos como institucionales.
  • Educación al desarrollo, desde una crítica de nuestro modelo de desarrollo neoliberal y patriarcal, impulsando alternativas a dichos modelos y la reflexión de la politización de nuestro actos (denuncia, violencia de género, soberanía alimentaría, consumo consciente, responsable y local).
  • Cooperación y solidaridad internacional, priorizando procesos con organizaciones locales, de mujeres, campesinas y organizaciones indígenas en América Latina, así como movimientos sociales tanto de América Latina como de la CAPV, respaldando la soberanía de los pueblos.
48006 Bilbao

Economistas sin Fronteras (EsF) es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), fundada en 1997 por un grupo de profesores y catedráticos universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza.

Nuestro objetivo principal es contribuir a generar cambios en las estructuras económicas y sociales que permitan que sean justas y solidarias.

Nuestros fines son la realización de programas y proyectos para contribuir al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, tanto en España como en los países del Sur; el fomento de una nueva cultura económica a través de la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y las Inversiones Socialmente Responsables y la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo de la sociedad civil.

 

48005 Bilbao

Mundubat somos una ONGD de hombres y mujeres procedentes de diversas realidades sociales comprometida por un cambio en el orden mundial. Nos une:
Un anhelo solidario personal y la convicción de que la pobreza estructural de las mayorías es una violación de los Derechos Humanos; y la idea de la  solidaridad basada en la extensión y el disfrute de todos los derechos para todas las personas desde la equidad de género.

Trabajamos junto con comunidades y organizaciones populares  que reivindican derechos y alternativas sociales y económicas e impulsan la democracia participativa.
Nuestra cooperación está al servicio de las propias organizaciones populares para apoyar procesos socio políticos de transformación social mediante proyectos y programas de desarrollo endógeno participativo de economías populares y  de participación ciudadana.

Alentamos una visión crítica de la ciudadanía en nuestra sociedad y en las instituciones públicas y privadas, y nos apoyamos e impulsamos el trabajo en alianzas y redes internacionales.

Y tenemos la eficiencia como principio de gestión de los recursos y la mejora continua como herramienta para conseguir la calidad de nuestro trabajo.

Pamplona/Iruña - 31014

Alternativa 3, vive y trabaja para el comercio justo considerando que el verdadero desarrollo solo es posible convinando justicia social, respeto al medio ambiente y sostenibilidad económica.

Trabajamo el comercio justo importando, elaborando y distribuyendo productos de comercio justo de producotres de paises del Sud, para conseguir una verdadera auttosuficiencia económica y mejorar sus condiciones de vida. Además, trabajamos en proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y acciones de sensibilización ciudadana.

www.alternativa3.com

08227 - Terrassa

La Traviesa es una red de cooperativas y entidades por la Economía Solidaria

Es una asociación flexible, abierta, participativa y democrática que agrupa a empresas, trabajadores y trabajadoras que construyen alternativas desde la realidad cotidiana. El cooperativismo es su referencia principal, se recuperan sus valores originales y se complementan para responder a nuevas necesidades sociales. La autogestión, con clara responsabilidad social y ecológica es un modelo de organización y consumo idóneo para construir una Economía al servicio de las personas.

Los objetivos de La Traviesa son:

  • Democratizar la Economía
  • Construir relaciones laborales más equitativas y participativas
  • Basar las relaciones comerciales en criterios de justicia, honestidad y respeto medioambiental
  • Sensibilizar a la ciudadanía hacia el consumo responsable
  • Favorecer un reparto equilibrado de la riqueza
  • Avanzar en la construcción de una perspectiva de género
  • Producir bienes y servicios con un fin social
  • Integrar a las personas excluidas laboralmente
Madrid 28010
Entidad: 
SETEM
Descripción: 

Se buscaron proveedores de acuerdo a los criterios éticos de responsabilidad, sostenibilidad medioambiental (Inserlantxo), dar empleo a trabajadores en riesgo de exclusión (Elkarte Metal), empleando materiales ecológicos (Fund.Ilundain Haritz Berri). Posteriormente el alquiler pagado por SETEM a Fundación Rinaldi es destinado a proyectos de cooperación de ésta última fundación.

Los objetivos son la Cooperación al Desarrollo y el Fomento de la Solidaridad Internacional. El Comercio Justo, la Sensibilización, organización y defensa de los derechos de los inmigrantes y emigrantes y su integración social y laboral….

26003 - Logroño
  • SODePAZ Rioja-Tienda de la Solidaridad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, laica, progresista, independiente y plural, dedicada a la cooperación y la solidaridad con el mundo en desarrollo, con el fin de contribuir a superar un orden económico internacional injusto.
26001 - Logroño

Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), con vocación de servicio al Tercer Mundo, que sentimos los problemas de los pueblos del Sur como nuestros

26004 - Logroño

Proponemos seguir caminando juntos, colaborando y construyendo nuevos puentes de cooperación internacional, desde la diversidad y el respeto a la autonomía de cada persona y cada pueblo.

26007 Logroño

La finalidad social se centra fundamentalmente en tres áreas de actuación: Asesoramiento técnico, especialmente a entidades de ámbito social, cultural, de cooperación internacional y/o ambiental Promoción, desarrollo y evaluación de proyectos de ámbito social, cultural, de cooperación internacional, ambiental y otros análogos Atención o prestación de servicios a colectivos desfavorecido

PALMA MALLORCA - 07001
  • Impulsar un modelo económico que tenga como fin principal la mejora de la vida de todas las personas y del medio ambiente, su felicidad y su bienestar.
  • Desarrollar nuestras actividades bajo los principios de cooperación, solidaridad, empatía, colectividad y armonía entre las personas y la propia naturaleza de la que somos parte.
Berriozar - 31013

Cooperación al desarrollo: desarrollo social de los pueblos a través de la educación como instrumento más eficaz de transformación, lucha contra la pobreza, promoción de los derechos humanos y fortalecimiento de los valores ciudadanos.

Pamplona - 31008

Organización de cooperación con los pueblos del Sur:

1. Colaborar con organizaciones civiles de los países del Sur que actúen como contrapartes en los proyectos, que construyan sus propias alternativas y supongan un vínculo de comunicación, solidaridad e intercambio entre personas y organizaciones del Sur y del Norte.

2. Contribuir a la mejora de los principios y fines de la Cooperación Internacional al Desarrollo para que la equidad y solidaridad sean los pilares de las relaciones internacionales al servicio de las personas y los pueblos.

3. Contribuir a la sensibilización de personas e instituciones acerca de las causas generadoras de la pobreza y desigualdad en el mundo.

4. Trabajar desde la perspectiva de género para que la relación entre mujeres y hombres sea plenamente igualitaria.

5. Divulgar y difundir las culturas derechos y luchas de los pueblos del mundo, desvelando las causas de las injusticias que padecen.

Pamplona - 31001

Realización de Proyectos de Desarrollo. Acciones de sensibilización sobre la realidad de los pueblos del Sur (cursos, conferencias, videoforum...) Venta de Comercio Justo y artesanía. Preparación Voluntariado internacioal, envio y acompañamiento de voluntarios.

Pamplona - 31001

SETEM es una ONG para el desarrollo que centra su labor en la concienciación de nuestra sociedad sobre las desigualdades Norte- Sur, la denuncia de sus causas y la promoción de transformaciones personales y colectivas para conseguir un mundo más justo y solidario. Nuestros campos de actuación preferentes son: la educación y la formación para la solidaridad internacional, la realización de campañas de denuncia y movilización social, proyectos de cooperacióon internacional y la difusión y promoción de productos de comercio justo.

Pamplona - 31007

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido