Varios

AERESS comparece ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

Con motivo del posicionamiento y alegaciones que desde AERESS se están presentando a las diferentes versiones de texto del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, la comisión de medio ambiente del congreso de los diputados solicitó su comparecencia para exponer ante los diferentes grupos parlamentarios su posicionamiento y propuestas que se resumen en […]

14 abril 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Con motivo del posicionamiento y alegaciones que desde AERESS se están presentando a las diferentes versiones de texto del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, la comisión de medio ambiente del congreso de los diputados solicitó su comparecencia para exponer ante los diferentes grupos parlamentarios su posicionamiento y propuestas que se resumen en los siguientes puntos:

1.- Incluir objetivos de preparación para la reutilización específicos, separados de los de reciclaje: Art. 21.

2.- Desarrollar y concretar articulados para definir, asegurar y regular los procesos de Preparación para la reutilización, ya que son un proceso en sí mismo, sin vincularse necesariamente ni a prevención ni a valorización, sino un proceso intermedio, tal y como establece la jerarquía, evitando así, la ambigüedad que aún mantiene el texto en su actual versión. Art. 20. Además: Art. 5, 8, 26, 30, 31.

En esta línea, concretar el apoyo a redes de reutilización y reparación que se menciona en el texto, y que lleven a contar con centros de preparación para la reutilización homologados, así como permitir el acceso prioritario de estos a los centros de almacenamiento de residuos en su etapa mas temprana para segregar lo reutilizable y asegurar así un mayor grado de reutilización. Art. 31, Anexo IV.

3.- Asegurar la recogida selectiva y clasificación de fracciones potencialmente reutilizables o reciclables no mencionadas en el texto, como los RAEEs, los muebles o el textil, en la primera etapa de la cadena de gestión de los residuos. Art. 20.3

Artículos Relacionados

----