Consumo Responsable

“Cada objeto reparado o reutilizado, es un recurso salvado”

La entidad AERESS, (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), va a participar en la campaña de sensibilización Waste Watchers (El Observatorio de Residuos), enmarcada dentro de la Semana Europea de Reducción de Residuos que tendrá lugar los días 19 al 27 de noviembre. La campaña Waste Watchers es la única iniciativa de […]

24 noviembre 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La entidad AERESS, (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), va a participar en la campaña de sensibilización Waste Watchers (El Observatorio de Residuos), enmarcada dentro de la Semana Europea de Reducción de Residuos que tendrá lugar los días 19 al 27 de noviembre.

La campaña Waste Watchers es la única iniciativa de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se hace paralelamente en toda Europa. La pasada edición del 2010 tuvo como resultado la reducción de 112,15 toneladas de residuos durante sólo 9 días. En esa misma edición, AERESS fue galardonada en la Categoría “Premio especial del Jurado”.

Esta campaña, comprendida dentro de un Proyecto Life+, se desarrolla simultáneamente en varios puntos del territorio estatal (Logroño, Baleares, Guipúzcoa, Vizcaya, Pamplona, Albacete, Barcelona, y Murcia), con la colaboración de 10 de sus entidades recuperadoras pertenecientes a la red (Fundació Deixalles, Oldberri S. Coop, Fundación Cáritas Chavicar, Centro de Recuperación y Reciclaje RqueR, Emaus Fundación Social, Traperos de Emaús Murcia, Asociación Proyecto Abraham, Asociación Andrómines, Red Social Koopera, Traperos de Emaus Navarra) y en otros cuatro países (Francia, Reino Unido, Finlandia, Bélgica) donde participarán también entidades de la red europea RREUSE (www.rreuse.org).

La acción se desarrolla en nuestros puntos de venta de objetos de segunda mano, donde durante esta semana, los trabajadores y voluntarios de nuestras entidades hablarán a los clientes y visitantes de cómo funcionan las organizaciones recuperadoras sociales, de los beneficios de la reutilización y de la importancia de su participación en el proceso.

Para ello utilizarán como ejemplo el peso de los artículos que se destinan diariamente a través de sus tiendas a la reutilización y que equivalen al peso de residuos “no generados”, junto al dato agregado del peso diario total que se calcule a nivel europeo en todas las entidades que participan paralelamente en la acción.

El peso de los objetos de segunda mano vendidos a nivel europeo y las acciones realizadas por todas las entidades para la reducción de residuos, se actualiza diariamente en la página Web de la campaña: www.wastewatchers.eu

Durante la campaña, los empleados de las tiendas invitarán a sus clientes a conocer el peso de los artículos que compran y a incluirlo en la recogida de datos a nivel europeo. Además los ciudadanos podrán conocer de manos de los trabajadores y voluntarios las distintas buenas prácticas a su alcance para reducir la generación de residuos.

Instituciones europeas participantes: ADEME | MEEDDM | LIFE

www.aeress.orgECOticias.com

Artículos Relacionados

----