Ecologismo

Isonorte abre una tienda de ropa ecológica y solidaria a un euro en Los Llanos de Aridane

Además de generar empleo, indica la entidad de economía social, con el nuevo comercio, “aportamos beneficios al  medio ambiente prolongando la vida útil de la ropa y calzado”. La Fundación Isonorte, con la colaboración del Ayuntamiento arinadense, abrirá una tienda de ropa ecológica y solidaria a un euro en Los llanos de Aridane, informa la […]

28 noviembre 2016
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Imagen

Además de generar empleo, indica la entidad de economía social, con el nuevo comercio, “aportamos beneficios al  medio ambiente prolongando la vida útil de la ropa y calzado”.

La Fundación Isonorte, con la colaboración del Ayuntamiento arinadense, abrirá una tienda de ropa ecológica y solidaria a un euro en Los llanos de Aridane, informa la citada entidad de economía social. En una nota de prensa se indica que el próximo 1 de diciembre, en la Avenida Enrique Mederos, número 112, “abriremos las puertas de la tercera tienda en La Palma donde además de generar empleo, aportamos beneficios al  medio ambiente prolongando la vida útil de la ropa y calzado”.

Añade que “en estos últimos años, con la apertura de las dos tiendas anteriores, se ha contribuido a crear conciencia sobre consumo responsable y los habitantes de la Isla han respondido solidariamente con la donación de textil y calzado y la compra responsable de productos de segunda mano”.

Del municipio de Los Llanos “se recogen semanalmente 1.000 kilos entre ropa y calzado. Gracias a la reutilización, los habitantes de éste municipio han conseguido evitar 5.410 kilos de CO2 en la atmósfera; esto equivale a 275.000 árboles absorbiendo CO2 en un día o a 940 vehículos eliminados de la circulación”.

Indica que “prolongar la vida útil de los productos resulta beneficioso para el medio ambiente y puede ser una importante fuente de empleo local. Algunas estimaciones muestran que cada 10.000 toneladas de residuos y otros materiales pueden crear un puesto de trabajo si se incineran, 6 puestos de trabajo si se entierran, 36 si se reciclan, y hasta 296 si se preparan para la reutilización y se reutilizan”.

La ropa que se comercializa “en las tiendas de Isonorte han sido donada y posteriormente revisada y clasificada para iniciar una segunda vida” Apunta que  “los prejuicios han desaparecido y ahora lucir una prenda que haya sido donada es un signo de compromiso con la sostenibilidad de los recursos del planeta. Éste nuevo establecimiento sigue teniendo las premisas de los dos anteriores, en Santa Cruz de La Palma y Puntallana, por un lado, crear puestos de trabajo de economía social y, por otro, contribuir a extender el consumo responsable”.

Señala que “no nos solemos preguntar de dónde viene y a dónde va toda la ropa que consumimos a lo largo de nuestra vida, y la sociedad de consumo está generando que cada ciudadano español produzca una media de 10 kilos de residuo textil, y supone el 3% de los residuos  que producimos. Para muchas personas su nivel de renta les permite tener los armarios llenos, con prendas para cada día, para cada actividad, etc… y a veces no saben qué ponerse, a otras muchas personas sus rentas no se lo permiten”.

“Nuestra misión  desde Isonorte es alargar la vida útil, recoger las cosas que nos donan, para lo que tenemos habilitado además de los contenedores,  el teléfono 922430679, y damos cita para recoger por sus domicilios”, concluye.

Artículos Relacionados

----