Varios

Mejor que tirarlo…¡que cambie de mano! Campaña de reutilización de juguetes,libros y ropa usada de AERESS en sedes ministeriales

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos y hasta finales de enero del próximo año, AERESS, tanto la secretaría técnica como su entidad socia Recumadrid, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento, iniciaron una campaña de recogida de libros, ropa y […]

10 diciembre 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos y hasta finales de enero del próximo año, AERESS, tanto la secretaría técnica como su entidad socia Recumadrid, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento, iniciaron una campaña de recogida de libros, ropa y juguetes usados en distintas sedes de dichos ministerios. Su objetivo no es otro que  resaltar los valores ambientales y sociales de la reutilización.

Los lugares seleccionados para realizar la campaña son la sede de Nuevos Ministerio del Ministerio de Fomento; la sede del mismo lugar del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como su oficina en calle José Abascal. El resto de jaulas se ubican en diferentes edificios dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tales como su sede en San Juan de la Cruz, Paseo Infanta Isabel, Gran Vía de San Francisco,Almagro, laboratorio arbitral agroalimentario y laboratorio central de veterinaria. En total hay 15 puntos de recogida que serán vaciados periódicamente por Recumadrid.

La campaña que lleva el nombre «Acércate a la reutilización y prevención de residuos»  va dirigida a funcionarios públicos con capacidad de influencia sobre otros sectores de población para que conozcan, practiquen y difundan la reutilización y sus múltiples ventajas.

Para profundizar en ello se organizará también una visita a la entidad recuperadora en Madrid que se encargará de la preparación para la reutilización y venta de los productos recogidos durante la campaña, Recumadrid. Asimismo, para visualizar sus beneficios se dispone de una herramienta online de cálculo de emisiones de CO2 evitadas con cada producto recogido que puedes consulatar en el siguiente enlace:   www.reutilizayevitaco2/aeress.org.

Durante las dos primeras semanas de campaña, entre algunas sedes de los tres ministerios, se han recogido  815 kg de artículos. Con su reutilización se evita la emisión de 44 t de CO2 eq., lo que equivale a la emisión de este gas por 7680 coches circulando durante un día o al dióxido de carbono que absorberían 22.40827 árboles en un día. Es un buen comienzo.  

Convencida de la positividad de los valores ambientales y sociales de la recuperación, AERESS agradece el desarrollo y colaboración de este proyecto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento.

Artículos Relacionados

----