Acuerdo para impulsar en Pamplona la banca ética Fiare

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra) van a colaborar en el impulso de la banca ética Fiare, gracias a un convenio que han firmado la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la presidenta de REAS, Idoya Gárate. El acuerdo está dotado con […]

16 octubre 2012
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra) van a colaborar en el impulso de la banca ética Fiare, gracias a un convenio que han firmado la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la presidenta de REAS, Idoya Gárate.

El acuerdo está dotado con 6.000 euros, según ha informado el Consistorio pamplonés que ha precisado que el convenio recoge las actividades que REAS debe llevar a cabo durante este 2012.

Entre esas actividades figura la preparación y realización de charlas sobre la banca ética Fiare a entidades sociales, culturales y educativas, tanto públicas como privadas; el diseño y edición de material de difusión para uso en la campaña de promoción de esa banca; la coordinación, seguimiento y realización de las comunicaciones en torno al tema; y la actualización de la información en internet sobre el proceso de creación de la banca ética Fiare.

La asociación REAS-Navarra está implicada en la difusión del proyecto de banca ética Fiare y en la campaña de captación de capital social, como paso previo a la creación de una cooperativa de crédito de banca ética.

El proyecto Fiare persigue la creación y consolidación de un sistema estatal de banca ética que se constituya en alternativa elegible por los ciudadanos. Forman parte de esta iniciativa 337 entidades de todo el país.

Más información en este enlace

¿Quieres saber más sobre ?

Últimas noticias sobre

Próximos eventos

Recursos

Artículos Relacionados

----