Finanzas Éticas

FIARE ya es Banca Etica Cooperativa y Europea

Hoy uno de octubre abre sus puertas en Bilbao la primera sede de Fiare Banca Etica, sucursal de Banca Popolare Etica en España. Es un hito importante resultado de 10 años de trabajo de las 5000 personas miembros de Fiare, que se han comprometido a difundir la cultura de las finanzas éticas en todo el […]

1 octubre 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hoy uno de octubre abre sus puertas en Bilbao la primera sede de Fiare Banca Etica, sucursal de Banca Popolare Etica en España. Es un hito importante resultado de 10 años de trabajo de las 5000 personas miembros de Fiare, que se han comprometido a difundir la cultura de las finanzas éticas en todo el territorio.

Un resultado posible gracias a la experiencia de Banca Popolare Etica, que tras 15 años de trabajo en Italia comienza a operar en otro país.

Un banco cooperativo de referencia en Europa

Ahora es un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 36000 personas socias entre Italia y España.

Fiare Banca Etica quiere ser una herramienta al servicio de la transformación social, a través de la financiación de proyectos de la economía solidaria y la promoción de una cultura de intermediación financiera bajo los principios de la transparencia, participación, democracia y el acceso al crédito como derecho.

Garantiza la gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio de “una persona, un voto”. Toda la estructura vive gracias a las personas socias que se organizan a nivel local, para trabajar la actividad cultural, la interacción con la estructura operativa, la evaluación ético-social de las solicitudes de financiación y la identificación de las necesidades del territorio en relación a los servicios bancarios.

El trabajo que se incia

A partir de hoy y durante los próximos meses se va a priorizar ofertar productos y servicios nuevos y mejores a los clientes que ya han dado el paso en estos 10 años de Fiare Banca Etica. Siguiendo el espíritu de cooperación y reciprocidad que anima este proyecto, se pondrán en contacto con los 5.000 miembros de Fiare para ofrecerles aquellos productos bancarios específicos y servicios que han ayudado a lograr su compromiso. Una vez se haya podido dar respuesta a los clientes y socios/as actuales, ya en 2015, se realizará una campaña de difusión a nuevos clientes reforzando siempre la ampliación de la base social con nuevas personas cooperativistas, corazón de esta alternativa financiera.

Mantente informado

Se ha creado un blog como herramienta que irá informando del día a día de Fiare Banca Etica, de la historias de las organizaciones que se financian a través de ahorros, y su posición sobre los temas de la economía solidaria y de la actualidad.

Para mantenerte informado sobre Fiare Banca Etica puedes suscribirte al boletín de noticias, seguirnos en Twitter o darle al Me gusta de su página de Facebook

Para obtener más información, por favor no dudes en contactar con Fiare o con los Grupos de Iniciativa Territorial de personas socias en el territorio.

 

 

Artículos Relacionados

----