Finanzas Éticas

Nuevo fondo de Microfides para apoyar microcréditos en Ecuador

Desde mediados del 2012, Microfides y Fiare abrimos un fondo para apoyar la concesión de microcréditos a mujeres en zonas rurales de Senegal. Este fondo tuvo mucho éxito y recogió el conjunto del ahorro previsto antes de finalizar el año. Ahora tenemos un nuevo fondo para financiar pequeños proyectos empresariales de mujeres campesinas de Ecuador. […]

15 mayo 2013
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Desde mediados del 2012, Microfides y Fiare abrimos un fondo para apoyar la concesión de microcréditos a mujeres en zonas rurales de Senegal. Este fondo tuvo mucho éxito y recogió el conjunto del ahorro previsto antes de finalizar el año. Ahora tenemos un nuevo fondo para financiar pequeños proyectos empresariales de mujeres campesinas de Ecuador. Las mujeres que reciben un microcrédito lo utilizan para iniciar su micronegocio y así salir de la pobreza.

En Microfides trabajamos para generar desarrollo social y económico en países empobrecidos y promocionar las finanzas éticas aquí. Cualquier persona, empresa, asociación o persona jurídica, puede invertir su dinero en Fiare a favor de Microfides, y nosotras destinamos ese dinero a microcréditos. De esta manera los ahorros también pueden generar desarrollo en países del sur y a la vez, la persona ahorradora recuperar su dinero.

La contraparte en este país es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en la región del Azuay para promocionar la Inclusión social y financiera. Ofrece microcréditos para que las mujeres emprendan pequeños negocios que les permiten ser más autónomas. De esta forma los microcréditos y la capacitación empoderan a estas mujeres campesinas. Jardín Azuayo es una entidad solvente y genera beneficios cada año que no reparten sino que lo destinan a la misma actividad.

Haz una Inversión Social a favor del Desarrollo a través de nuestra web de Microfides o en las oficinas y puntos de información de Fiare

Artículos Relacionados

----