Finanzas Éticas

¡Participa en una nueva emisión de préstamos solidarios!

REAS Navarra ha abierto una nueva emisión de préstamos solidarios, invitando a toda persona o entidad interesada a financiar, esta vez, una iniciativa cultural artística alternativa y colectiva en Pamplona que ha promovido la Asociación ARTE PARA TOD@S. La iniciativa surge ante la convicción de que Pamplona y Comarca necesitan un ENTORNO ARTÍSTICO Y CULTURAL […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

REAS Navarra ha abierto una nueva emisión de préstamos solidarios, invitando a toda persona o entidad interesada a financiar, esta vez, una iniciativa cultural artística alternativa y colectiva en Pamplona que ha promovido la Asociación ARTE PARA TOD@S.

La iniciativa surge ante la convicción de que Pamplona y Comarca necesitan un ENTORNO ARTÍSTICO Y CULTURAL ALTERNATIVO, promovido desde la sociedad, de forma colectiva y autogestionada. «Asociación ARTE PARA TOD@S» nace con el objetivo de fomentar la creación desde la solidaridad frente a la competencia, desde la conciencia de respeto por el medio ambiente en el uso de materiales, el bajo coste de producción y, en consecuencia, precios de venta de obra asequibles.

En el local de Dormitalería 54, que se ha reformado y acondicionado en auzolan, puedes encontrar artesanía y obra artística realizada por creadores navarros de muy diversas disciplinas, exposiciones temporales, cursos de formación, talleres, y un ESPACIO ABIERTO a cualquier colectivo social que quiera proponer actividades o que necesite un lugar en el que expresar sus inquietudes.

El proyecto «Dormitalería 54» tiene el compromiso de destinar los excedentes económicos que genere la actividad a iniciativas artísticas de carácter social, o bien reinvertirlo en el proyecto para posibilitar que los artistas sigan formándose, produciendo y disponiendo de un espacio donde compartir y mostrar sus creaciones.

En definitiva, nace con la vocación de ser mucho más que una sala de exposiciones: un punto de encuentro de creadores-ciudadanos en el que el arte sea siempre algo vivo y participativo. Mediante estos préstamos te animamos a participar en la creación de un espacio en Pamplona en el que la CULTURA sea realmente SOCIAL y pueda disfrutar de ella cualquier persona.

La iniciativa se ha integrado en la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS NAVARRA), y el plan de viabilidad ha tenido el asesoramiento de Gaztelan. Asimismo han obtenido la valoración positiva del comité de evaluación ético social de la Asociación Fiare Navarra.

Esta emisión de préstamos solidarios se ha podido avalar con un fondo de garantía aportado principalmente por clientes de la Banca Ética Fiare que tras abrir una «LIBRETA REDES» donan los intereses de sus ahorros a REAS NAVARRA para poder poner en marcha proyectos de interés social que no disponen de avales y son de escasa cuantía. La cantidad total a financiar es de 15 mil €, cubriéndose con participaciones que no supere ninguna el 10% del total. El compromiso de devolución de estos préstamos es de tres años. Se devolverán con la subida del IPC salvo que se renuncie a él, en este caso se destinará esta cantidad a aumentar el fondo de garantía.

Los préstamos solidarios surgieron en Navarra en 1994 y se han financiado proyectos como la Mensajería Oraintxe, Trigo Limpio, el Albergue de Beire, Landare, Visualiza o lal Ganadería ecológica de Villanueva de Aezkoa. Se realizan siguiendo la normativa legal que tienen los préstamos privados, solo que en este caso tienen un fin social y de cooperación con el apoyo, impulso y aval de REAS Navarra.

Desde aquí os animamos a participar en esta emisión dando un uso social a vuestro dinero y apoyando una iniciativa que participa del desarrollo de una economía alternativa cada vez más necesaria.

DESCARGA LA CARTA DE PRESENTACIÓN EN EUSKERA Y CASTELLANO

DESCARGA EL IMPRESO DE PRESTAMO SOLIDARIO (Ya está cerrada la emisión del préstamo)

 Para más información o responder a cualquier duda os podéis poner en contacto con:

– REAS NAVARRA

– ASOCIACIÓN ARTE PARA TOD@S

Artículos Relacionados

----